domingo, 24 marzo 2019
11:58
, última actualización
Local

Dos militares heridos al manipular explosivos

Los soldados, de 23 y 22 años, realizaban maniobras en la base cordobesa de Cerro Muriano y se encuentran ingresados en el hospital Reina Sofía, uno de ellos con pronóstico muy grave. 

el 07 abr 2010 / 19:04 h.

TAGS:

Un soldado de 23 años se encuentra herido muy grave y otro, de 22, con pronóstico leve, tras sufrir un accidente, la noche del pasado martes, en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, cuando realizaban maniobras y operaban con morteros pesados de 120 milímetros. Los dos heridos se encuentran ingresados en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

 

El soldado en estado grave presenta heridas en un glúteo, aunque su vida no corre peligro, mientras que el segundo militar, de 22 años, sufrió una herida en el brazo izquierdo. Fuentes militares informaron de que "siempre que hay un accidente se constituye una comisión para tratar de esclarecer las causas y evitar que se repitan en un futuro".
Los militares pertenecen al regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31, de la brigada acorazada XII, con base en El Goloso (Madrid). Según fuentes de la base militar "Este tipo de actividades son normales y las realizan habitualmente todas las unidades del ejército".

  • 1