Economía

Dos millones de apoyo

Una empresa que fabrica vehículos móviles versátiles (VMV) ha recibido respaldo económico por su idea innovadora

el 11 oct 2009 / 19:52 h.

Javier fue uno de los empresarios que no tuvo miedo a la crisis y se decidió a poner en marcha su negocio.

Se trata de una empresa de gran proyección internacional que se dedica a la fabricación de vehículos móviles versátiles (VMV), es decir, vehículos que pueden ser utilizados para diversas y distintas aplicaciones, mediante una distribución interior muy adaptable.

El vehículo está fabricado sobre una plataforma de semirremolque que tiene las dimensiones estándar necesarias para su desplazamiento por las diferentes carreteras, sin necesidad de transporte especial.

Entre las aplicaciones de estos vehículos destaca la de hospital de campaña, set de entrevistas, restaurantes, cafetería, hoteles, etc. El principal público objetivo o clientes del negocio de Javier son las empresas extranjeras.

Aunque este empresario comenzó con la idea de negocio hace años, fue en 2008 cuando se constituyó como empresa en el municipio de Andújar. A principios del año 2009 solicitó el asesoramiento de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores. Desde entonces no ha dejado de crecer.

Ha recibido un incentivo de 800.000 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por haber creado un establecimiento industrial que estará ubicado en el municipio de Arjonilla (Jaén). Asimismo, también se le han concedido otros incentivos, por un valor de 1,8 millones de euros, procedentes de Incentivos Económicos Regionales, y de Fondos de Reindustrialización, procedentes de otras Administraciones Públicas.

Al mismo tiempo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía le ha concedido la calificación como Empresa I+E (Innovación y Empleo), a través de la cual está recibiendo fondos por la creación de puestos de trabajo indefinidos.

De hecho, actualmente la empresa tiene contratadas a 20 personas con carácter indefinido. Con respecto a su calificación como empresa I+E, tiene solicitado los Incentivos de Apoyo a la Función Gerencial para empresas innovadoras que todavía están pendientes de la resolución.

En la actualidad está siendo asesorada por los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sierra Morena. En concreto, el personal técnico de la Red le ha ofrecido tutorización individual adaptada a sus necesidades específicas, y asistencia técnica en materia de gestión empresarial básica.

  • 1