sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Local

Dos muertes más por violencia de género en sólo 24 horas

Dos mujeres, una de 63 años en A Coruña y otra de 28 en Tenerife, fueron asesinadas el miércoles a manos, presuntamente, de sus compañeros sentimentales, lo que elevaría a 67 el número de mujeres muertas por la violencia machista en España en lo que va de año.

el 15 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

Dos mujeres, una de 63 años en A Coruña y otra de 28 en Tenerife, fueron asesinadas el miércoles a manos, presuntamente, de sus compañeros sentimentales, lo que elevaría a 67 el número de mujeres muertas por la violencia machista en España en lo que va de año. La primera de estas muertes se produjo en la localidad coruñesa de Neda, donde un hombre de 74 años, fue detenido la madrugada del martes al miércoles tras haber matado supuestamente a su esposa, de 63. La Guardia Civil recibió, sobre las cinco de la madrugada, un aviso de agresión en el primer piso del número 73 de la Avenida de Algeciras, en el casco urbano de Neda, donde los agentes se encontraron al presunto agresor junto a su esposa, en la cama.

La mujer, María Fraguela Martínez, presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente causadas con un martillo y un cuchillo, objetos que se encontraban en la propia habitación, este último todavía en manos del agresor, que había intentado suicidarse con un corte en la garganta. La Policía también localizó en el portal de la vivienda a la hija del agresor y de la víctima, de 35 años, que fue quien alertó de la agresión, con lesiones producidas por un objeto contundente.

El segundo caso se conoció después de que una mujer británica, Lisa M., fuera hallada muerta en una urbanización de La Playa de las Américas, en Adeje, al sur de Tenerife. En su domicilio, la Policía encontró un bate de béisbol ensangrentado y signos de pelea en varias habitaciones de la casa. Al parecer, la víctima telefoneó a las tres de esta madrugada del miércoles a su novio, también de nacionalidad británica y residente habitual en Tenerife. Una vez en el domicilio, por motivos que se desconocen, se produjo una fuerte pelea que llevó a uno de sus vecinos a llamar al 091.

  • 1