Local

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Santiago de Compostela

En una zona de monte próxima al aeropuerto

el 02 ago 2012 / 09:12 h.

TAGS:

Los dos tripulantes de la avioneta que se ha estrellado en una zona de monte próxima al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, han resultado fallecidos, según informa el 061.

La central de coordinación de urgencias sanitarias recibió una alerta por una avioneta que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla a las 7.17 horas de este jueves.

Según apunta, al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada.

Los fallecidos en el accidente son Alejandro Bueno y Daniel Fernández, de 37 y 35 años, respectivamente, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Alejandro Bueno era natural de Barcelona y Daniel Fernández de Bilbao, aunque residía en la ciudad condal, según los datos que ha aportado Samuel Juárez, que se ha desplazado este jueves hasta el lugar del siniestro, en la aproximación hacia el aeropuerto de Lavacolla por la cabecera Norte.

A las 7.05 se halló el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera Norte. El siniestro ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Galicia indica que el avión 'Cesna', de la compañía Airnor, venía de Asturias a Santiago. Con salida a las 5.38 horas y llegada prevista a las 6.25 --según el plan de vuelo--, perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 6.38 horas.

El siniestro, que no provocó incendio, ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla.

  • 1