Local

Dos muertos al salirse su coche en una recta y volcar en un talud

Dos jóvenes de Mairena del Alcor, un chico y una chica de 25 años de edad, fallecieron en la mañana de ayer domingo a consecuencia de los golpes recibidos tras volcar el vehículo en el que viajaban hacia la altura del kilómetro 5,5 de la carretera de la Vega, que une la localidad con la A-92.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

Dos jóvenes de Mairena del Alcor, un chico y una chica de 25 años de edad, fallecieron en la mañana de ayer domingo a consecuencia de los golpes recibidos tras volcar el vehículo en el que viajaban hacia la altura del kilómetro 5,5 de la carretera de la Vega, que une la localidad con la A-92.

El siniestro, cuyas causas se desconocen, se produjo sobre las 10 de la mañana al salirse de la calzada frente al cortijo El Cañuelo el vehículo que conducía el joven, un utilitario Ford Focus de color azul, que circulaba en dirección de la autovía Sevilla-Málaga, sin que ningún otro vehículo se viera implicado.

La chica, costurera y natural de Mairena del Alcor, falleció en el acto al impactar el vehículo en el punto formado por la intersección de la cuneta con el remonte de acceso al Camino de Paradas. Por su parte el chico, albañil de profesión y asimismo natural de Mairena, falleció mientras era trasladado a Sevilla para ser ingresado en el Servicio de Traumatología del hospital Virgen del Rocío.

Una vez producido el siniestro se desestimó el traslado del joven en helicóptero al centro hospitalario, pese a que éste se desplazó al lugar. Inicialmente sólo se le apreció un golpe en la cabeza al joven, que salió por sus propios medios del vehículo, si bien presa de un ataque de ansiedad que motivó que los servicios sanitarios le tuviesen que administrar un tranquilizante. Acto seguido fue evacuado con dirección a Sevilla en ambulancia, aunque no consiguió llegar con vida a su destino.

Ambos, él de la barriada San Bartolomé y ella de El Cruce, eran amigos del colegio que coincidieron desayunando en una cafetería de calle Benajete de Mairena del Alcor a primeras horas de la mañana. Él se dirigía ya a su casa tras una noche de diversión que siguió a la comida de empresa de la constructora local para la que trabajaba. Mientras, ella pretendía desplazarse a Gandul, actual lugar de residencia de sus padres, para lo que el chico se ofreció a llevarla nada más conocer cuál era su destino.

Rumbo a esta zona emprendieron camino a través de la carretera de la Vega en lugar del habitual Camino de Gandul, probablemente en un intento de evitar las complicaciones de éste a consecuencia de las últimas lluvias. Aproximadamente 15 minutos después de su marcha del establecimiento se producía el fatal accidente.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un hombre que pasaba por el lugar, Jesús Otero, explicó que al llegar encontró el coche volcado, y uno de los ocupantes pidiendo que sacaran a una chica que estaba atrapada bajo el coche. "Ayudé a la Policía Local a levantar el coche para liberar a la chica, pero ya estaba muerta, no se podía hacer nada por ella", relató el testigo, quien subrayaba que el siniestro tuvo lugar en una recta.

  • 1