Local

Dos muertos atropellados en Moguer

Un hombre de 44 años y una mujer polaca de 50 fallecieron en la madrugada del sábado al domingo atropellados por un todoterreno cuando caminaban por la calzada en una rotonda de paso subterráneo en la carretera de circunvalación de la localidad onubense de Moguer. Los hechos sucedieron sobre la 1.45 de la madrugada en el kilómetro 6,600 de la A-494

el 16 sep 2009 / 01:33 h.

TAGS:

Un hombre de 44 años y una mujer polaca de 50 fallecieron en la madrugada del sábado al domingo atropellados por un todoterreno cuando caminaban por la calzada en una rotonda de paso subterráneo en la carretera de circunvalación de la localidad onubense de Moguer.

Los hechos sucedieron sobre la 1.45 de la madrugada en el kilómetro 6,600 de la A-494 cuando J.P.P., 44 años, y J.Z., de 50 años y origen polaco -ambos vecinos de Moguer- fueron arrollados por un todoterreno cuando caminaban por la calzada en una rotonda del paso subterráneo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios de Emergencias del 061, que sólo pudieron certificar la muerte de ambos viandantes como consecuencia del impacto.

El equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva investiga las causas que pudieron provocar el accidente en la carretera de circunvalación de Moguer.

Se trata del segundo atropello mortal registrado este fin de semana en las carreteras andaluzas después de que un guardia civil fuera arrollado el sábado por un turismo cuanto atendía un accidente en la A-45 a su paso por Antequera (Málaga).

El agente, J.L.B.L., de 37 años y perteneciente al puesto de Casabermeja, fue enterrado ayer el cementerio San Gabriel de Málaga. Una ceremonia en la que la familia estuvo arropada por autoridades civiles y militares como el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como altos cargos de la Guardia Civil y mandos de la Policía Nacional, además de numerosos compañeros del agente fallecido vestidos de gala, y policías locales y bomberos.

El féretro, cubierto por la bandera de España y con el tricornio del guardia fallecido, fue trasladado hasta la capilla del camposanto a hombros de sus compañeros del cuartel de Casabermeja. Antes de las exequias, el agente fue condecorado, a título póstumo, con la medalla de plata al mérito profesional. Al acabar el funeral, los guardias interpretaron el Himno de la Guardia Civil y rindieron honores al fallecido, antes de su traslado para ser incinerado.

  • 1