Local

Dos muertos en Cartagena en un tiroteo entre bandas rivales

Los implicados presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

el 17 feb 2011 / 21:02 h.

TAGS:

El personal médico atiende al narcotraficante que recibió el impacto de una bala en la cabeza.
Un tiroteo en el casco urbano de Cartagena (Murcia) se saldó con dos fallecidos y tres detenidos, uno de ellos en estado muy grave. El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer entre bandas rivales.


Los disparos se produjeron en el segundo piso de un edificio de la ciudad. El Cuerpo Nacional de la Policía acordonó la zona mientras se realizaban las tareas de recogida de pruebas y se esperaba al juez para el levantamiento de los cadáveres. Las fuerzas de seguridad encontraron numerosos casquillos y hasta 31 impactos de bala en el interior del edificio.


El delegado del Gobierno en Murcia, Rafal González Tovar manifestó que "ahora mismo, la investigación está todavía en una primera fase, pero todo apunta a que sea posiblemente un ajuste de cuentas entre personas que estaban en el entorno del menudeo de droga o venta al pormenor".


La Delegación del Gobierno en Murcia informó de que los dos fallecidos "supuestamente murieron a partir de disparos realizados por la gente que había dentro de la vivienda" y no a causa del posterior intercambio de tiros con la Policía. Como consecuencia de esta acción "sólo ha resultado una persona herida", aclaró la misma fuente.
En el transcurso del tiroteo, uno de los dos francotiradores del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) que se encontraban en el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, situado justo en frente del edificio donde estaban atrincherados los narcotraficantes, consiguió abatir a uno de ellos.

En este hospital desde que se dio la voz de alarma y durante toda la madrugada, el personal sanitario tuvo que efectuar, por orden policial, un protocolo de emergencia, que consistió en bajar las persianas, no permanecer cerca de las ventanas y apagar todas las luces, a causa de la cercanía del edificio donde se encontraban los presuntos delincuentes.

La visibilidad era tal que el personal sanitario y los delincuentes se podían ver, según comentó el director del centro, José Hernández, quien aseguró que los enfermos que se encuentran ingresados "no se han enterado de nada", aunque varias balas impactaron en la fachada del edificio sanitario.


Finalmente la Policía logró acceder al interior del edificio, que fue previamente desalojado al igual que los colindantes, donde los presuntos narcotraficantes se encontraban guarecidos. Ya en el interior del inmueble, fueron detenidos dos de los ocupantes, que pasaron a disposición policial junto a un tercero, que fue arrestado previamente. Posteriormente fue arrestado otro individuo relacionado con el suceso.

 

Uno de los delincuentes que fue apresado en el interior del edificio resultó herido grave por un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital del Rosell, donde fue intervenido de inmediato quirúrgicamente. Esta persona estuvo amotinada en el edificio y según el delegado murciano, "se cree que el herido es el que estuvo efectuando los disparos durante toda la noche".


El presunto autor de los disparos permaneció en el interior de la casa desde la 1.00 a las 8.15 horas y se resistió, disparando indiscriminadamente hasta que los efectivos de los GEOS accedieron al inmueble.

  • 1