Local

Dos muertos y seis heridos en un incendio en una vivienda de Sestao

La aparatosidad de las llamas y la intensa humareda obligó a los bomberos a evacuar a los inquilinos de las plantas superiores desde los balcones.

el 25 may 2010 / 06:21 h.

TAGS:

Dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas como consecuencia de un incendio declarado sobre las 00.20 de esta madrugada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas situado en el número 65 de la calle Chavarri, en la localidad vizcaína de Sestao.

El incendio de la vivienda, según ha explicado a Efe un portavoz del Departamento Vasco de Interior, se inició por causas que aún se desconocen y provocó una densa humareda que obligó al desalojo de los vecinos.

Varias dotaciones de bomberos, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local acudieron a sofocar las llamas y a evacuar a los vecinos, que, según el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, pudieron regresar a sus casas pasadas las 2.00 horas de la madrugada.

La aparatosidad de las llamas y la intensa humareda obligó a los bomberos a evacuar a los inquilinos de las plantas superiores desde los balcones.

El cuerpo de uno de los fallecidos, un varón de unos 45 años cuya identidad aún no ha sido facilitada, fue encontrado por los bomberos en el baño de una vivienda de la tercera planta, situada justo encima de donde se originó el incendio.

El hombre, explicó el portavoz del Gobierno Vasco, ha fallecido por inhalación de humo, al igual que otra persona, que podría ser su padre, de unos 70 años y que ha muerto en el hospital. Los seis heridos, por inhalación de humo, fueron trasladados a los hospitales de Cruces y de San Eloy, y su estado no reviste gravedad.

El edificio afectado es de construcción antigua, añadió el Departamento Vasco de Interior.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Sestao se ha trasladado hasta el lugar del incendio, donde ha podido hablar con los vecinos. "Están destrozados, pero al mismo tiempo tranquilos porque se ha evitado una tragedia mayor", ha explicado el alcalde, en declaraciones a Efe, tras destacar la rápida actuación de los bomberos.

  • 1