Local

Dos mujeres mueren por un desprendimiento de rocas en una playa de Tenerife

Una de las fallecidas es una joven de 22 años y la otra mujer podría rondar los 60 y una de ellas podría ser extranjera. El desprendimiento puede haber afectado a cuatro personas más.

el 01 nov 2009 / 18:14 h.

TAGS:

Dos mujeres han fallecido hoy tras desprenderse rocas de gran tamaño y tierra desde unos 40 metros de altura en la playa del Acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, al suroeste de Tenerife, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Una de las fallecidas es una joven de 22 años y la otra mujer podría rondar los 60, según el 112.

Asimismo la Guardia Civil informa en un comunicado de que por su fisonomía, una de las mujeres fallecidas podría ser extranjera, y al lugar se han dirigido numerosos medios de rescate y emergencias porque el desprendimiento podría haber afectado a entre cuatro y seis personas.

Según indicó el 112, hacia las 15:07 horas se recibieron numerosas llamadas en la Sala del Centro Coordinador en las que se alertaba del desprendimiento de piedras de grandes dimensiones sobre la playa situada en la zona del acantilado.

Precisamente el gran tamaño de las piedras está dificultando las labores de rescate, pues los escombros superan en algunos tramos los 5 metros de altitud, indicaron las fuentes del 112.

En el lugar trabajan patrullas de la Guardia Civil de Guía de Isora, Adeje, Playa de las Américas, el equipo de montaña, helicóptero del cuerpo y perros de rescate.

También han acudido un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Además el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha desplazado cuatro bombas pesadas, cuatro vehículos de rescate y dos de mando, mientras que el SUC ha trasladado varias ambulancias, un vehículo de intervención rápida y personal médico.

Entre el personal sanitario se encuentra además el médico y la enfermera del centro de atención primaria de la zona.

Asimismo colaboran en las labores de rescate policías locales de Santiago del Teide, equipos de perros de Ayuda en Emergencias Anaga, psicólogos de Cruz Roja, equipos de tierra del GES y Salvamento Marítimo.

Los escombros que ha arrojado el desprendimiento a la playa se extienden sobre una superficie que puede comprender de 75 a 100 metros cuadrados, según la Guardia Civil.

  • 1