domingo, 21 abril 2019
01:54
, última actualización

Dos nuevas líneas conectan a diez pueblos del Aljarafe con el hospital de Bormujos

Desde primera hora de la mañana hasta las 21.45 hay autobuses que llegan hasta el centro hospitalario.

el 06 mar 2010 / 18:43 h.

Los usuarios del hospital tienen más facilidades para llegar en autobús.
Los habitantes de diez municipios del Aljarafe podrán acceder en autobús al hospital de San Juan de Dios de Bormujos. El Consorcio de Transportes Metropolitano ha potenciado los recorridos y la oferta de servicios de dos líneas que comunican varias localidades de la comarca: la M-102 -Bollullos de la Mitación-Villanueva del Ariscal- y la M-105 -Albaida del Aljarafe-Bormujos-.


La línea M-102, mejora la oferta de servicios, el material móvil y el recorrido, que pasa a ser circular. En este sentido, establece nuevas paradas para conectar los municipios de Albaida del Aljarafe, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Espartinas, Gines, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal con el hospital San Juan de Dios del Aljarafe, convirtiéndose así en la segunda línea metropolitana de estas características. Además, pasará de seis a 12 viajes. La línea cuenta con 96 paradas en los municipios a los que presta servicio.

La ampliación, que ha entrado recientemente en funcionamiento, tiene su primer desplazamiento a las 7.00 de la mañana, mientras que el último viaje se producirá sobre las 20.30 horas. Los recorridos comenzarán todos en Sanlúcar la Mayor y tendrán una parada de regulación en el hospital San Juan de Dios. El último autobús llegará al hospital a las 21.45 horas.

El precio del viaje depende del lugar de origen, ya que puede contar de 0 a 1, por lo que el billete sencillo costaría de 1,15 o 1,25 euros, mientras que, si se utiliza la tarjeta del Consorcio de Transportes, costaría 0,80 o 0,84.

Por su parte, la línea M-105, que circula por Albaida del Aljarafe y Bormujos, modifica su oferta de servicios y parcialmente su recorrido. Así, debido al aumento del servicio, pasará de ocho a diez expediciones en días laborable -de lunes a viernes-, por lo que mejorará las conexiones de los pueblos de Castilleja de Guzmán, Gines, Salteras y Valencina de la Concepción con el hospital San Juan de Dios de Bormujos. El nuevo servicio de esta línea comenzará a las 8.15 horas en la parada de Salteras y su última salida será a las 18.30 horas para que llegue al hospital sobre las 19.10 horas.

Esos cambios de recorrido vienen a consolidar el papel que está adquiriendo en los últimos tiempos el hospital San Juan de Dios. De hecho, ya hay una línea que está pendiente de la adaptación de su recorrido para conectar los dos hospitales, tanto el de Bormujos como el NISA, en el término de Castilleja de la Cuesta. El Consorcio de Transporte accedió hace unas semanas a la propuesta del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, para modificar la línea que une Sevilla con Bollullos de la Mitación para que, en primer lugar, se salve de los atascos que se generan en la calle Real, y, en segundo lugar, para que el servicio de bus llegue a zonas del municipio que no disponían de él y que así tendrán accesible la llegada a cualquier de los dos centros hospitalarios de la comarca del Aljarafe.

  • 1