Local

Dos nuevas muertes por malos tratos en 48 horas

Otras dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas presuntamente por sus compañeros sentimentales. Estos dos nuevos actos de violencia de género tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en Rentería (Guipúzcoa). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:30 h.

TAGS:

Otras dos mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas presuntamente por sus compañeros sentimentales. Estos dos nuevos actos de violencia de género tuvieron lugar en Las Palmas de Gran Canaria y en Rentería (Guipúzcoa).

El primero de ellos ocurrió la madrugada del domingo al lunes en Las Palmas, una mujer de origen latinoamericano falleció en un hospital de la capital grancanaria, al que fue conducida desde el hotel Valencia, donde fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión, según confirmó a Efe un recepcionista del hotel. La fallecida, Jeanette R.D., y su compañero, también de origen latinoamericano, que ayer pasó a disposición judicial por estos hechos, protagonizaron una gran pelea, lo que obligó al recepcionista del turno de noche a llamar a la Policía.

El otro caso tuvo lugar ayer en Rentería, donde una mujer, también de origen latinoamericano, murió después de ser agredida con un cuchillo presuntamente por su pareja, quien se autolesionó con su misma arma y fue posteriormente detenido por la Ertzaintza. Además, otros dos familiares que se encontraban en la vivienda resultaron también heridos, según informó el Departamento vasco de Interior.

El Ayuntamiento de Rentería condenó ayer la muerte de esta mujer y ha convocado para hoy una concentración silenciosa.

Además, en Zaragoza fue detenido un hombre por presuntamente herir a su compañera y la Policía busca otro hombre sospechoso de haber agredido a su mujer en Arroyomolinos (Madrid) sobre el que ya pesaba una condena de 10 meses de prisión por malos tratos contra ella.

  • 1