Local

Dos obreros heridos en dos siniestros laborales

Un hombre de unos 25 años resultó herido en Mijas (Málaga) tras caerse desde el tejado de un hipermercado cuando colocaba luces en la parte superior del establecimiento.

el 14 sep 2009 / 20:10 h.

TAGS:

Un hombre de unos 25 años resultó herido en Mijas (Málaga) tras caerse desde el tejado de un hipermercado cuando colocaba luces en la parte superior del establecimiento. En Jaén, un trabajador cayópor un barranco de unos 400 metros de profundidad en Villanueva del Arzobispo. Tras ser rescatado fue trasladado a un hospital de la capital jiennense.

Según informaron fuentes del 112, miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía consiguieron rescatar a las 13.30 al herido de Jaén, que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén, consciente y con una fractura abierta en una pierna. El suceso tuvo lugar a las 09.20 en el paraje conocido como Prado de los Chortales en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, cuando el accidentado se encontraba realizando trabajos de recuperación de la zona quemada por el incendio ocurrido hace dos años en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El coordinador de los trabajos avisó al 112 después de que por razones que se desconocen el trabajador se escurriera y cayera por un barranco de unos 400 metros.

En el caso de Málaga, el trabajador herido presentaba al llegar al hospital traumatismos craneoencefálico y torácico y su estado era muy grave, según fuentes el Hospital Carlos Haya de la capital, adonde fue trasladado.

Los hechos se produjeron en la calle Camino de la Depuradora. Tras producirse el accidente, se dio aviso a la Policía Local y a las emergencias sanitarias 061, según indicó un portavoz de este departamento.

  • 1