Cultura

Dos orejas y puerta grande para Pinar

Rubén Pinar salió ayer en hombros en el segundo festejo de la Feria de Fallas después de cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, informa burladero.com.

el 15 sep 2009 / 01:27 h.

Ganado: Se lidiaron seis novillos de Los Chospes, bien presentados, nobles. Deslucidos primero y sexto. Tercero y quinto, nobles y parados. Excelentes, segundo y cuarto.

Toreros: Lumbrerita, vuelta al ruedo y silencio tras aviso.

Rubén Pinar, oreja y oreja.

Juan Luis Rodríguez, vuelta tras petición y palmas tras aviso.

Incidencias: Casi media plaza.

Rubén Pinar salió ayer en hombros en el segundo festejo de la Feria de Fallas después de cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, informa burladero.com. El torero albaceteño, que se convierte en el primer gran triunfador del abono, sorteó en primer lugar un buen ejemplar de Los Chospes al que toreó bien con la derecha en una labor a la que le faltó redondez en su recta final pero en la que el torero dejó constancia de su buen oficio. Con el quinto se mostró templado frente a un animal noble y con calidad pero de apagada acometida al que tumbó de un certero espadazo.

Lumbrerita se mostró muy por encima de su primero, ejemplar al que exprimió lo poco que tuvo mientras que con el cuarto, pese a sacar alguna serie aceptable, se perdió en una faena larga y mal rematada con los aceros.

Juan Luis Rodríguez realizó lo más torero a un ejemplar que le costaba seguir los engaños, el tercero. La tardanza del animal en caer le hurtó la oreja, a pesar de la petición. Al sexto le hizo una labor de entrega y valor con un toro al que le faltó humillar y que se lo puso difícil a la hora de matar.

  • 1