Local

Dos padres podrían enfrentarse a 75 años por violar a sus hijas

El juez cierra la investigación por abusos a tres niñas de Los Pajaritos

el 15 oct 2010 / 19:25 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha dado ya por cerrada la investigación por los abusos sexuales que sufrieron tres menores de edad de Los Pajaritos supuestamente perpetrados por sus propios padres, caso en el que están imputadas seis personas, entre ellas las madres de las niñas. El juez ha transformado las diligencias previas en sumario debido a la gravedad de los delitos: abusos sexuales con acceso carnal a menores de 13 años, corrupción de menores y abandono de familia.


Según explicaron fuentes del caso, la Junta de Andalucía, que ejerce la acusación particular, imputó a los padres de las niñas, que son cuñados y que supuestamente se intercambiaban a sus hijas, cinco delitos de violación a menores de 13 años. De prosperar la imputación que ahora hace la Junta cuando presente su escrito de acusación, paso previo al juicio oral, los padres de las menores se estarían enfrentando a penas mínimas de 50 años que podrían llegar hasta los 75 años de cárcel, ya que la condena máxima que establece el Código Penal para este tipo de delito es de 15 años de prisión.


La Fiscalía de Sevilla, en cambio, solicitó la transformación del procedimiento a sumario y el procesamiento para los implicados por un delito de agresión sexual continuado, corrupción de menores y abandono de familia para cuatro de los seis implicados, ya que deja fuera del caso a dos amigos de los padres.


La conversión de la causa en sumario supone que el juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Sevilla dada la envergadura de los delitos imputados y, por tanto, de las penas que se reclaman. Por ahora, el juez no ha emplazado a las partes a que presenten sus escritos de acusación, según explicaron las fuentes, y aún tiene pendiente resolver sobre la procedencia o no de algunas pruebas que ha solicitado la defensa de uno de los matrimonios implicados. El magistrado, que considera que la causa ya está "suficientemente instruida", no ha aceptado tomar declaración a los hermanos de los menores y a otras personas del entorno para aclarar la autoría de los abusos, ya que la defensa sostiene que no fueron los padres y que las niñas en sus declaraciones apuntaban a otras personas.


Los abusos fueron descubiertos en mayo de 2008 por los profesores de las niñas, que tienen entre 6 y 12 años. Los dos padres fueron detenidos y estuvieron en prisión preventiva ocho meses, hasta que el juez los dejó en libertad provisional.

  • 1