lunes, 22 abril 2019
12:27
, última actualización
Local

Dos pantallas gigantes en la plaza de Oriente de Madrid retransmitirán la decisión del COI

Se elaborará un mosaico con 2016 cubos de Rubik y se instalará una lona gigante donde los asistentes podrán dejar su huella.

el 02 oct 2009 / 06:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Madrid instalará dos pantallas gigantes este viernes en la plaza de Oriente, en la explanada frente al Palacio Real, para seguir desde allí la presentación de la candidatura de Madrid 2016 y la esperada decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

La fiesta ciudadana arrancará a las 13 horas y finalizará tras conocer las votaciones. Todo ello amenizado por una variada propuesta musical, con las actuaciones de Jazzing Flamenco, Michi on the mic, Grupo Dixieland Madrid al Ritmo de Swing y Miss Cafeína.

Pero los asistentes no sólo podrán seguir los acontecimientos a través de las pantallas: podrán transmitir su fuerza a la delegación presente en Copenhague dejando su huella en una lona gigante de 10x6 metros.

También se elaborará un mosaico con 2016 cubos de Rubik con motivo del logotipo de la candidatura. Cuando los cubos se hayan resuelto se mezclarán y colocarán sobre una superficie plana de forma que se forme una imagen utilizando los colores de los cubos como píxels.

De nuevo será 'El Pulpo', el conocido Dj de Cadena 100, quien animará a los asistentes haciendo de presentador del evento, igual que ya hizo el pasado domingo, el Día de la Corazonada, cuando consiguió que el casi medio millón de asistentes no pararán de saltar y bailar. Estará acompañado por la reportera de 'Madrid directo' Inés Romera.

La presentación de la candidatura de Madrid comenzará a las 14.45 horas mientras que las votaciones están previstas para las 17.10. A lo largo de este tramo de tiempo se sucederán los juegos, actuaciones y entretenimientos, en el escenario de diez metros instalado en la plaza de Oriente. El recinto estará recorrido por animaciones callejeras compuestas por zancudos, equilibristas y malabaristas.

  • 1