Deportes

Dos partidos y una sola 'final'

Todas las miradas están puestas ya en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey que se disputará el próximo día 4. La casualidad ha querido que el Sevilla juegue tan sólo cuatro días antes en el mismo escenario, San Mamés, y ante el mismo rival, el Athletic, pero sólo hay una 'final' en la mente.

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

Todas las miradas están puestas ya en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey que se disputará el próximo día 4. La casualidad ha querido que el Sevilla juegue tan sólo cuatro días antes en el mismo escenario, San Mamés, y ante el mismo rival, el Athletic, pero sólo hay una 'final' en la mente.

Esa final no es otra que el partido que puede darle la posibilidad de luchar por un nuevo título (el 13 de mayo, en Mestalla) frente al vencedor del duelo entre el Barcelona y el Mallorca. Futbolistas y entrenadores suelen dar con frecuencia la consideración de final a muchos encuentros para hacer hincapié en su importancia. Sin embargo, sólo hay una para el Sevilla y su afición.

El choque del próximo sábado contra el Athletic será sólo una toma de contacto previa a la verdadera prueba de fuego. Los puntos seguirán teniendo valor, pero ninguno de los dos equipos va a dejarse la piel para sumarlos corriendo riesgos (cansancio, lesiones, etc.)

Por ello, tanto el Sevilla como el Athletic piensan realizar sensibles modificaciones en sus respectivos onces iniciales de cara al choque del sábado. En el caso nervionense, Manolo Jiménez anda muy atento al estado de los futbolistas que se encuentran lesionados: Luis Fabiano, Escudé y Koné.

Ninguno de ellos está descartado para la semifinal, único partido que podrían jugar,ya que parece prácticamente imposible que lleguen en condiciones al del sábado. Más posibilidades tiene -a la espera del parte médico de hoy- Duscher, quién causó baja ante el Atlético de Madrid.

En cualquier caso, las rotaciones llaman a la puerta del Sevilla. Entre cinco y seis futbolistas, en principio, podrían entrar en el once inicial con vistas al choque liguero respecto al once base de Jiménez.

Habrá novedades en todas las líneas: defensa, centro del campo y delantera. Palop parece inamovible en la portería, al igual que Squillaci y Escudé en el eje de la zaga, dado que no hay muchas opciones de refresco, por lo que repetirían presencia en las dos visitas a San Mamés.

Jesús Navas, por sus condiciones, puede unirse a ellos, aunque habrá que verlo todavía. Si peligrosa es la posible ausencia de Luis Fabiano en la semifinal, más difíciles se pondrían las cosas en caso de que el palaciego sufriera algún contratiempo, de ahí que haya que esperar.

Junto a ellos, Romaric, pieza clave para Jiménez que podría jugar en Liga un tiempo y luego tener su respiro para llegar bien al miércoles.

Konko, tras muchas semanas lesionado, se perfila como la principal novedad para el partido de Liga, en el que no estará, salvo sorpresa mayúscula, Kanouté, único delantero nato disponible a día de hoy.

Jugadores como Perrotti, Acosta o Maresca ganan enteros para estar en la formación inicial. Por su parte, en el encuentro de semifinales, el nombre propio puede ser Fazio. Sus condiciones le convierten en el mejor antídoto posible contra Llorente, la gran amenaza del Athletic, como ya se vio en la ida.

  • 1