sábado, 16 febrero 2019
14:11
, última actualización
Local

Dos pateras con 31 inmigrantes llegan a las costas almerienses

Un barco mercante recogió a 13 personas al sureste del Cabo de Gata

el 17 jul 2010 / 21:34 h.

TAGS:

Las costas de Almería han recibido en menos de un día dos pateras con 31 inmigrantes a bordo, que se suman a las otras dos embarcaciones localizadas en la última semana.
La última de ellas, avistada en la tarde de ayer, es una patera con 13 personas a bordo, de origen argelino, que fue interceptada a 14 millas al sureste del Cabo de Gata (Almería), según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

En la embarcación viajaban ocho hombres y cinco mujeres que han sido recogidos por un buque mercante, sin que por el momento hayan trascendido las causas por las que este barco tuvo que intervenir ni se haya informado de ningún fallecido. Se trataba de la segunda patera que es interceptada acercándose a las costas de Almería en menos de un día, ya que a última hora del viernes la Guardia Civil interceptó otra embarcación con 18 inmigrantes, en esta ocasión todos varones, a nueve millas al norte de la isla de San Pedro, en Carboneras. Todos se encontraban en buen estado de salud, según pudo certificar la Cruz Roja, que les facilitó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Salvamento Marítimo explicó ayer que estaba previsto que estos últimos 14 inmigrantes recogidos ayer por el buque mercante junto al Cabo de Gata permanecieran en esta embarcación hasta que llegue a la zona un barco que pueda trasladarlos y comprobar si se encuentran en buen estado.

Los ocupantes de la patera iban a ser conducidos entretanto en dirección al puerto de Almería, adonde estaba previsto que llegaran sobre las once de la noche de ayer, según las fuentes.

En menos de una semana han sido interceptadas otras dos pateras: el jueves pasado se localizó una embarcación con 51 ocupantes a siete millas de la costa de Tarifa (Cádiz); y el 10 de julio otra más ocupada por 35 inmigrantes subsaharianos que llegó a Motril (Granada). Esa vez hubo cinco fallecidos, dos de ellos bebés y otros dos, mujeres.

La tendencia es la misma que en las últimas semanas, en las que se ha repetido la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas. A las cuatro anteriores hay que sumar la registrada el 30 de junio, también en Motril, con 53 inmigrantes a bordo. Dos días antes se interceptó una barcaza cerca de la Isla de Alborán, también en Granada, con 37 personas, entre ellas una mujer embarazada.

  • 1