sábado, 16 febrero 2019
08:39
, última actualización
Local

Dos pateras con casi 80 inmigrantes llegan a Motril

Todos los subsaharianos están en buen estado de salud.

el 25 may 2010 / 21:07 h.

TAGS:

Dos pateras seguidas llegaron al puerto de Motril con 79 inmigrantes a bordo. La última, con 35 subsaharianos, arribó ayer tras ser interceptada en el Mar de Alborán. Al llegar a puerto, los indocumentados fueron atendidos por los servicios de emergencias. Todos presentaban buen estado de salud.


Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, los inmigrantes que viajaban a bordo son 35, de los que 27 eran varones, seis mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés, de cuatro y dos años.


Sobre las 18.05 horas Salvamento Marítimo dio aviso de que había interceptado una embarcación en el Mar de Alborán, que previamente había sido divisada por un avión y un barco. Posteriormente se dio aviso al resto de servicios de emergencias, esto es, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Policía Autonómica, Policía Local y servicios sanitarios.


La otra embarcación, con 44 inmigrantes a bordo, todos varones, llegó el lunes por la noche al puerto granadino tras ser interceptada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada. Los 44 inmigrantes, de los que ese desconocía su nacionalidad y su estado de salud, desembarcaron en el puerto de Motril a las 23.15 horas. La patera fue avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y, según las citadas fuentes, había partido de la ciudad marroquí de Nador. Tras el aviso del SIVE, se activó una operación de rescate coordinada por el centro de Almería de Salvamento Marítimo.

  • 1