Local

Dos personas heridas tras ser atropelladas por un vehículo en la avenida del Ferrocarril de Ecija

El suceso ocurrió esta mañana en la avenida del Ferrocarril.

el 30 ene 2012 / 09:57 h.

TAGS:

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor que ha  atropellado este lunes a dos personas en la avenida del Ferrocarril  de la localidad sevillana de Ecija circulaba con los cristales  delanteros del vehículo empañados, lo cual limitaba su visibilidad,  según ha indicado el Ayuntamiento de Ecija en una nota de prensa. 

En este sentido, el Consistorio astigitano ha subrayado que "todo  apunta a que las causas del suceso responden a la falta de  visibilidad" del conductor del vehículo, un joven vecino de la  localidad de La Rinconada, "provocada porque los cristales delanteros  del coche estaban empañados".

Asimismo, ha informado de que el atropello se ha producido cuando  las víctimas, un hombre y una mujer de avanzada edad, procedían a  cruzar por un paso de peatones en un lugar muy próximo a la comisaría  de Policía Local. Los dos afectados han sido trasladados al Hospital  de Ecija con lesiones leves. 

Fuentes del servicio de Emergencias 112 ya informaron a Europa  Press de que fue en torno a las 8,25 horas cuando la Policía Local  llamó solicitando la asistencia de los servicios sanitarios tras el  atropello de dos personas en la avenida del Ferrocarril, a la altura  de la plaza de la Zarzuela.

SEGUNDO ATROPELLO EN LOS ULTIMOS DIAS

Así, se trata del segundo atropello que se produce en pocos días,  ya que, el pasado viernes, una menor de 13 años de edad fue  atropellada cuando procedía a cruzar por un paso de peatones  acompañada por unas amigas por la avenida del Genil. 

En este caso, el conductor del vehículo causante del siniestro  prosiguió la marcha dejando a la menor tendida en el suelo, la cual  tuvo que ser auxiliada por las amigas y por las personas que se  encontraban en las inmediaciones, siendo inmediatamente trasladada al  hospital de la localidad.

Afortunadamente, el vehículo fue localizado por los agentes de la  Policía Local gracias a la colaboración ciudadana y a la existencia  de cámaras de vigilancia ubicadas cerca del lugar de los hechos.  Finalmente,  el conductor, un joven de 22 años de edad identificado  como J.P.E.V., fue puesto a disposición judicial por un supuesto  delito contra la seguridad vial.

  • 1