miércoles, 24 abril 2019
11:43
, última actualización
Local

Dos petroleros encallan en La Línea por el temporal

Fueron trasladados al puerto de algeciras, donde estarán hasta que sean inspeccionados y pagen una fianza de 200.000 euros.

el 22 dic 2009 / 19:41 h.

TAGS:

El temporal volvió a azotar ayer la costa gaditana provocando que dos buques-tanque encallaran en la playa de Poniente, en La Línea de la Concepción. Se trata del Vemaoil IX y Vemaoil XXI, fondeados habitualmente en aguas de Gibraltar y que fueron remolcados hasta el puerto de Algeciras tras ser sancionados con 200.000 euros. Allí permanecerán hasta que sean inspeccionados. Según Ecologistas en Acción, ambos buques, que iban sin carga, se abastecen del Vemabaltic, una embarcación expedientada por la Unión Europea por sus labores de bunkering (trasvase de fuel a otra nave).

Pero no fue éste el único incidente registrado en Cádiz, donde una persona falleció, otra ha desparecido y una tercera sufrió hipotermia en el naufragio de una zodiac en la que, al parecer, transportaban un alijo de hachís mientras navegaban cerca de la playa de las Tres Piedras, en Chipiona. En Olvera, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de un vehículo que quedó atrapado en un puente como consecuencia de las fuertes lluvias, así como a una ambulancia en la carretera que une Setenil con Torre Alháquime. En la provincia los bomberos efectuaron 87 salidas y se suspendió el tráfico marítimo entre Tarifa y Tánger.

Córdoba fue otra de las provincias más afectadas por el temporal y, sólo en la capital, hubo medio centenar de intervenciones a causa de la lluvia, sin daños personales. Por su parte, unos 4.000 hogares de la capital jiennense estuvieron sin luz durante una hora a causa de la inundación de un centro de distribución. Donde ya han contabilizado lo que les va a costar el temporal es en Almonte (Huelva), ya que el Ayuntamiento ha cifrado en más de tres millones los daños en Matalascañas, donde el domingo desapareció un chiringuito. En Granada, se produjo el corte de una carretera y Sierra Nevada cerró por segundo día.

Hoy se prevén lluvias intensas en Granada y Málaga y se mantiene el riesgo por acumulación de agua en Córdoba y Cádiz.

  • 1