Local

Dos pisos calcinados por un incendio en Triana

Dos pisos han quedado calcinados, y las dos familias que viven en ellos no podrán regresar a sus domicilios hasta que los Bomberos se aseguren de que las viviendas son seguras. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

TAGS:

Dos pisos han quedado calcinados, y las dos familias que viven en ellos no podrán regresar a sus domicilios hasta que los Bomberos se aseguren de que las viviendas son seguras, después de un incendio que se produjo ayer por la mañana en un piso de la calle Maestro Guridi, en Triana. Una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento.

El fuego comenzó cerca de las dos de la tarde en el tercero C del bloque 13 de la calle Maestro Guridi, muy cerca de San Vicente de Paúl, aunque fue en la calle Miguel Ángel Olalla donde pudieron verse las llamas, que salían por las ventanas traseras del edificio.

La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios están investigando el origen y los motivos del incidente, que se produjo cuando los ocupantes de la vivienda, un matrimonio joven con una hija pequeña que vive de alquiler, se encontraban fuera de su casa. Los vecinos escucharon explosiones, aunque se ignora aún si se debieron al estallido de los cristales por el calor o si hubo alguna deflagración que pudiera haber acelerado el fuego.

estructura dañada. Las llamas dañaron la viga central del edificio y afectaron de forma importante tanto a esa vivienda como a la situada justo encima suya, en el cuarto C, por lo que las familias no tienen autorización para regresar de momento a sus casas. El Ayuntamiento las está asesorando por si fuese necesario facilitarles un lugar para ser realojadas.

El incendio se produjo cuando los alumnos del cercano Instituto Vicente Aleixandre estaban saliendo de clase, lo que causó un gran tumulto en el entorno del centro escolar. Fueron los testigos que vieron las llamas desde la calle los que alertaron por teléfono a los Bomberos. La Policía Local cortó el tráfico para facilitar la extinción del incendio, que pudo ser sofocado en poco tiempo.

Los Bomberos enviaron al lugar seis vehículos, tres de agua, uno de altura y dos de mando, además de varios coches de apoyo. Por su parte, el 061 envió también una ambulancia, que se marchó sin tener que trasladar a nadie, ya que a esas horas casi todo el bloque se encontraba vacío y sólo fue necesario atender allí mismo a una mujer que resultó intoxicada por la inhalación del humo producido por el fuego.

  • 1