Local

Dos policías evitan el suicidio de un hombre que les había atacado

La semana pasada causó lesiones a los agentes que intentaban detenerlo.

el 19 feb 2010 / 20:44 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Écija han salvado la vida de un joven que hace dos semanas trató de atropellar a otros cuatro policías que incluso han tenido que darse de baja por las lesiones sufridas en el altercado. Según un comunicado policial, los agentes de la comisaría de Écija evitaron el jueves el suicidio de un joven vecino de la localidad que había intentado quitarse la vida cortándose las venas.

Alertados por una llamada telefónica efectuada a la propia comisaría astigitana en la que les informaban de la situación del joven, una patrulla policial se dirigió al domicilio de éste, observando la sangre que salía por debajo de la puerta.

Los agentes accedieron de inmediato al interior del domicilio tras derribar la puerta y se encontraron en la cocina al joven perdiendo sangre tras haberse infligido numerosos cortes en la muñeca derecha, según el comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Una vez dentro, los agentes le tomaron las pulsaciones a la víctima comprobando que ya eran muy débiles por lo que decidieron efectuar un tapón en las heridas sangrantes -un torniquete- con un trozo de su camiseta evitando así que se desangrara.

Posteriormente, trasladaron al joven suicida en una ambulancia hasta el hospital de alta resolución San Sebastián donde quedó ingresado y ya fuera de peligro.
Según explican fuentes policiales, se da la circunstancia de que este mismo joven es el que el pasado 2 de febrero había embestido con su vehículo, una furgoneta modelo Renault Express, contra dos efectivos policiales cuando éstos iban a detenerle por diferentes hechos delictivos.

En concreto, le acusaban de varios robos con violencia, y, según las mismas fuentes, provocó lesiones a cuatro agentes de la Policía que tuvieron que ser asistidos y que en la actualidad se encuentran de baja médica a consecuencia de las mismas.

  • 1