Local

Dos precedentes entre el Sevilla y el Ciudad en la Copa

el 26 oct 2009 / 21:57 h.

TAGS:

El Club Atlético Ciudad de Murcia es heredero del antiguo Ciudad de Murcia, que se marchó a Granada para cambiar su denominación por la de Granada 74 y jugar en Segunda división. A raíz de ahí, y teniendo en cuenta que el origen del equipo es murciano, en la localidad pimentonera buscaron la filiación al Granada 74 para mantener un nuevo equipo con sede en Murcia, ya que el Ciudad de Murcia, pese a su poca historia, había conseguido cierto arraigo. El caso es que ese equipo que nació como filial –en 2007– es heredero directo de aquel Ciudad de Murcia al que el Sevilla se llegó a enfrentar en dos ocasiones en la Copa del Rey.
En la primera, en 2002, el conjunto murciano batió al Sevilla a partido único 2-1 apeándolo a las primeras de cambio del torneo del KO, con Joaquín Caparrós en el banquillo y con José Antonio Reyes en el césped.
En el segundo enfrentamiento, el Sevilla, ya en 1/32 de final, eliminó al Ciudad por 1-2, con goles de Carlitos y Antoñito, en la campaña 2004/05.
El de esta noche, por tanto, de una u otra forma, será el tercer duelo entre ambos equipos.
Actualmente el Atlético Ciudad Lorquí es colista de la Segunda división B, con nueve puntos y una sola victoria en diez jornadas. El encuentro se disputará en el estadio Cartagonova de Cartagena.

  • 1