Cofradías

Dos procesiones del Rosario inauguran noviembre

el 31 oct 2012 / 20:12 h.

Nuestra Señora del Rosario de Santa Catalina.

La festividad de Todos los Santos en Sevilla estará marcada por dos procesiones de la Virgen del Rosario: la de Santa Catalina y la de San Vicente. 

ROSARIO DE SANTA CATALINA

La Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, Beato Marcelo Spínola, Mª Stma. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán (Santa Catalina), saca este jueves 1 de noviembre a la Virgen del Rosario en solemne procesión por las calles de la feligresía.

El cortejo se pondrá en marcha a las 18.15 horas desde la parroquia de San Román, sede provisional de la corporación a la espera de la restauración de Santa Catalina. El itinerario será el siguiente: Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos (lado izquierdo), Dormitorio, Alhóndiga,  Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román. La entrada está prevista a las 23 horas.

ROSARIO DE SAN VICENTE (SIETE PALABRAS)

Por su parte, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario, Ánimas Benditas del Purgatorio, y Primitiva Archicofradía del Sgdo. Corazón y Clavos de Jesús, Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, Mª Stma. de los Remedios, Ntra. Sra. de la Cabeza y San Juan Evangelista, celebra también en esta jornada festiva del uno de noviembre la solemne procesión de la Virgen del Rosario, titular letífica de esta cofradía del Miércoles Santo.

El cortejo saldrá de la parroquia de San Vicente a las 18.30 horas y tomará el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Redes, Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Baños, Plaza de la Gavidia, Plaza de la Concordia, Teniente Borges, Virgen de los Buenos Libros y, de nuevo, Cardenal Cisneros. La entrada será a las 22 horas aproximadamente. 

  • 1