Deportes

Dos rachas nefastas similares frente a frente

Málaga y Sevilla, que se verán las caras el domingo en La Rosaleda, acumulan una serie para olvidar en las últimas cinco jornadas, en las que han sumado apenas dos puntos de los quince en juego.

el 25 ene 2012 / 22:27 h.

Fernando Navarro pelea con Van Nistelrooy.

El partido del domingo en La Rosaleda es, en principio, un duelo entre dos de los equipos que aspiran a clasificarse para disputar competición europea la próxima campaña. Al menos eso es lo que se entendía antes de comenzar la temporada, pero lo cierto es que Sevilla y Málaga están atravesando una racha horrible.

De hecho, en los últimos cinco partidos disputados hispalenses y costasoleños sólo han sido capaces de lograr dos puntos de los quince diputados, unas cifras que les sitúan en el penúltimo (Málaga) y antepenúltimo puesto (Sevilla) si tenemos en cuenta exclusivamente las puntuaciones logradas desde la jornada 16 a la 19 y la primera, que fue aplazada en su momento por la huelga.

Estas malas rachas han hecho que el Sevilla cayera del quinto al noveno puesto y el Málaga del sexto al décimo, de manera que los dos equipos andaluces han perdido la plaza europea que ocupaban hace cinco jornadas.

En este tiempo, los de Pellegrini empataron con Osasuna, cayeron ante el Valencia, volvieron a firmar tablas ante el Atlético de Madrid y en los dos últimos partidos fueron derrotados por el Sporting y el Barcelona.

Por su parte, los de Marcelino perdieron tres duelos seguidos ante Levante, Real Madrid y Rayo Vallecano, empatando posteriormente ante Espanyol y Betis.

  • 1