Deportes

Dos Santos no se decidirá hasta hablar personalmente con Vilanova

Zubizarreta insta a su agente a agilizar su marcha y el azteca pretende decidirse cuando mantenga una última reunión con Vilanova. El Sevilla aguardará hasta el final. 

el 27 ago 2012 / 20:22 h.

Jonathan celebra un gol con el Barcelona.

El fichaje de Jonathan Dos Santos se prolongará en los próximos días después de que el centrocampista del Barça instara al Sevilla FC a un nuevo compás de espera antes de decidir su futuro. El asunto se debería haber resuelto ayer, día en el que el mediocentro debía haber respondido al técnico del cuadro de Nervión, José Miguel González, Míchel, si finalmente aceptaba recalar en el Sánchez-Pizjuán. 

Su obsesivo objetivo de triunfar en Can Barça ha propiciado que la gestión se haya congelado hasta el próximo viernes, momento en el que se cerrarán las contrataciones veraniegas. Las noticias son contradictorias. Mientras en Barcelona advierten que la cesión se debe perfilar en 48 horas, en Sevilla recelan de un giro radical, tal y como confirmaron a El Correo fuentes de la operación.

El día fue ajetrado en las oficinas del Camp Nou. El padre y representante del mediocentro, Zizinho, acompañado de su abogado en México, Vicente Montes, dialogó con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, para aclarar el tema. Zubizarreta instó a los agentes de Jonathan, Fontás y Afellay a cerrar sus destinos antes del final del mercado.

Zizinho trasladó a su hijo que el técnico del primer plantel, Tito Vilanova, no ha modificado su opinión y que su salida en forma de cesión sería el final más satisfactorio para las partes. El jugador, según ha podido saber El Correo, pretende charlar con Tito Vilanova, que ayer le pidió perdón tras sus declaraciones del postpartido ante Osasuna, antes de decidir.

El Barcelona no pretende recular y se niega a que ninguno de los transferibles continúe en la disciplina azulgrana pese a no gozar de ficha federativa. Vilanova descartó el sábado de la citación ante Osasuna a Dos Santos, que pretende mantener una conversación definitiva con Tito Vilanova antes de adoptar una decisión en firme.

El subdirector general deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya ha trazado el plan y aguardará hasta el día 31. El club de Nervión no concretará ningún fichaje si Jonathan finalmente continúa en Can Barça, ya que la medular es una de las zonas más congestionadas del plantel.

Operación salida

En el capítulo de bajas, la operación que podría cerrarse antes es la salida de José Gómez Campaña . El canterano ha sido ofrecido a otros conjuntos de Primera y Granada podría ser finalmente su destino. Las directivas de ambas entidades trataron el tema en su protocolaria comida antes del choque de Los Cármenes y el jugador, reacio en un principio a emigrar a otro Primera, aceptará finalmente su marcha en calidad de cedido hasta el 30 de junio, tal y como pudo conocer El Correo.

El otro componente del plantel que se niega en rotundo a salir del Sevilla es el lateral diestro madrileño Coke. Su agente, Javier Espizúa, maneja una propuesta formal del Zaragoza, aunque el ex del Rayo ha rechazado la oferta pese a que el propio técnico blanquirrojo le ha recomendado personalmente que la mejor solución es fichar por el conjunto que dirige Manolo Jiménez, su valedor en La Romareda. Precisamente, el club aragonés se había interesado por la situación de Campaña, aunque el interés no se ha concretado en una petición formal de cesión.

  • 1