Local

Dos taxistas son detenidos tras una reyerta en el aeropuerto

Una pelea originada por la invasión de una parada reservada a los taxista terminó con dos de estos profesionales detenidos y con dos agentes heridos, según el parte de la Policía Nacional. (Foto: Antonio Acedo)

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

TAGS:

Una pelea originada por la invasión de una parada reservada a los taxista terminó con dos de estos profesionales detenidos y con dos agentes heridos, según el parte de la Policía Nacional. La versión del gremio es distinta: los taxistas fueron agredidos por un particular.

Una reyerta registrada en la mañana de ayer entre un taxista y varios particulares en el aeropuerto de San Pablo, con intermediación por parte de la Policía Nacional, terminó con dos taxistas detenidos y varias personas heridas de diversa consideración.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron que los hechos sucedieron en torno a las 11.30 horas, en la zona de carga y descarga de pasajeros, cuando a una disputa originada entre un taxista y un particular -al parecer por una invasión de parada- se sumaron otros profesionales de este gremio. Cuando la Policía, alertada por testigos de los hechos, hizo acto de presencia en el lugar del incidente, dos agentes, según las fuentes consultadas, fueron agredidos por J.V.G. y M.L.D., taxistas que fueron detenidos por presuntos delitos de atentado a la autoridad.

Distinta es la versión de los hechos ofrecida por el sector de los taxistas. En este sentido, el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y testigo presencial de los hechos, Miguel Angel Vázquez, relató a Europa Press que el hecho, que calificó de "agresión a un taxista", tuvo su antecedente en la noche del pasado miércoles, cuando un profesional fue agredido en el cuello por un particular por invasión de parada, motivo que también fue el detonante del suceso de ayer.

De resultas del mal estado de la parada de taxis del aeropuerto, que está en obras, Vázquez y otros representantes fueron a hablar con la dirección de San Pablo. Fue al salir de este encuentro cuando, según Vázquez, se produjo el altercado.

"Un particular se metió en la parada aprovechando que la Policía Local no estaba, el taxista le recriminó y fue agredido en el ojo", relató el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, que indicó como -siempre según su versión- la Policía llegó y comenzó a mediar en la pelea de manera expeditiva.

Vázquez, en este sentido, indicó que tres taxistas se encuentran en Traumatología y otro, "con la cabeza abierta", en Observación del Virgen del Rocío. Los particulares, finalizó, fueron requeridos por la Policía para dar su versión de los hechos.

  • 1