sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Dos tercios del Tranvía de Alcalá de Guadaíra estarán concluidos a principios de 2011

La previsión incluye los tramos que conectan Montecarmelo con el Parque Tecnológico, que ya están ejecutados en un 85%. Se estima que el tercer tramo finalice en noviembre de 2011.

el 26 jul 2010 / 11:24 h.

TAGS:

Obras del Tranvía en la calle Sanlúcar de Alcalá.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy al visitar las obras del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra que dos tercios del trazado, correspondientes a los dos primeros tramos en los que se ha dividido su ejecución, estarán concluidos a principios de 2011.

Estos dos tramos, de casi 9 kilómetros de longitud, presentan un nivel global de ejecución del 85%, mientras que el tercer tramo, que conecta con la Estación Pablo de Olavide de la Línea 1 del Metro de Sevilla, se inició el pasado marzo con un plazo de 20 meses, ha señalado la Consejería en un comunicado.

El Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra consta de un trazado de 12,5 kilómetros y 11 paradas.

Su obra se ha dividido en tres tramos. Las obras de los dos primeros (Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico) comenzaron en febrero de 2008. Estos dos tramos tienen un nivel de ejecución global de 85%, lo que permitirá su finalización a principios de 2011.

En relación al ultimo tramo Parque Tecnológico-Estación Pablo de Olavide, los primeros trabajos de identificación de servicios afectados y geotecnia del terreno se iniciaron el pasado mes de marzo.

La inversión prevista por la Junta de Andalucía en la ejecución de esta conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla es de 135 millones de euros, incluidos los sistemas e instalaciones aún por licitar, y en la actualidad su ejecución está dando empleo, entre directo e indirecto, a 467 trabajadores, indica la consejería

  • 1