Local

Dos terremotos avivan el miedo en Lorca

El municipio sigue registrando seísmos tres meses después del terremoto que acabó con la vida de nueve personas.

el 07 ago 2011 / 14:29 h.

TAGS:

Hasta el 29 de julio las cámaras controlaban el acceso al Centro.

El municipio de Lorca, que hace ahora casi tres meses que sufrió los terremotos del 11 de mayo y que se cobró nueve víctimas mortales, ha vuelto a registrar esta madrugada dos nuevos seísmos, uno de ellos de 2,5 grados y de una intensidad III, lo que ha provocado que casi un centenar de vecinos llamaran al 112, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de ellos fue sobre la 1.24 horas de la madrugada, con latitud de 37,5 y epicentro a unos 12 kilómetros de la localidad, al sureste, con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, ha sido dos horas después, sobre las 3.32 horas, cuando Lorca ha registrado el seísmo más fuerte de la noche, con 2,5 grados de magnitud y una intensidad de III, al noreste y con epicentro a unos 5 kilómetros de la zona donde ocurrieron los terremotos del 11 de mayo.

Fuentes del Instituto Geográfico Nacional, consultadas por Europa Press, han explicado que este segundo movimiento sísmico ha sido sentido por la población, ya que la intensidad III provoca que vibren las paredes y se muevan las lámparas, una vibración "ligera", lo que ha ocasionado que el 112 reciba unas 80 llamadas.

Tal intensidad y magnitud, según señalan las fuentes, es posible que no haya ocasionado daños materiales ni víctimas.

 

  • 1