Local

Dos testigos ratifican la conducción "incorrecta" y "temeraria" de Ortega Cano

Según sus declaraciones, el diestro les adelantó el día del accidente con su coche en un badén y circuló por el carril contrario "más de 100 metros"

el 22 jul 2011 / 20:17 h.

TAGS:

La pareja que alertó al 112 de la conducción peligrosa de un vehículo de caracteristicas similares al del torero José Ortega Cano.

La pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente de tráfico sufrido José Ortega Cano declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. Durante su declaración, se ratificaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

En este sentido, los letrados que ejercen la acusación particular en nombre de la familia de Carlos Parra han precisado que la pareja de testigos "han ratificado y ampliado" su testimonio respecto a la llamada que realizaron al 112 momentos antes del accidente, señalando que el testimonio de ambos "pone los vellos de punta", ya que "la conducción es totalmente irregular y pone en peligro la circulación", lo que podría suponer, a su juicio, "una presunta conducción temeraria".

Al hilo de ello, los abogados informaron de que la pareja de testigos relató que circulaban en un vehículo delante del conducido por el ex matador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del ex torero.

Tras ello, según subrayaron, el diestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, añadiendo que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.

Según los letrados de la acusación particular, ambos testigos relataron que circularon detrás del coche de Ortega Cano hasta que éste se detuvo en un hotel de la localidad de Burguillos.

De igual modo, el juez instructor tomó declaración como testigo, al tercer conductor que colisionó con el motor de uno de los vehículos accidentados, que se encontraba en medio de la carretera tras el choque. En su declaración ratificó que observó los dos coches ya accidentados en la A-8002, por lo que no pudo apreciar las circunstancias en que se produjo el siniestro.

Por otro lado, los letrados que defienden a José Ortega Cano aseguraron que han transmitido a los abogados de la familia de Carlos Parra "el pesar" por el fallecimiento dejando "las puertas abiertas a cualquier diálogo".

En septiembre, el juez llamará a declarar como testigo a otra de las personas que alertó de la conducción del torero.

  • 1