Deportes

Dos triunfos seguidos en casa, un anhelo que dura veinte meses

Como en tantos números positivos que tuvo el Betis de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, la última vez que el conjunto verdiblanco ganó dos partidos seguidos en casa fue en la temporada 2005/06, lógicamente bajo su dirección. Y ya se van a cumplir 20 meses.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

Como en tantos números positivos que tuvo el Betis de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, la última vez que el conjunto verdiblanco ganó dos partidos seguidos en casa fue en la temporada 2005/06, lógicamente bajo su dirección. Y ya se van a cumplir 20 meses.

No hace demasiado tiempo que el aficionado del Betis era capaz de festejar éxitos deportivos. Ahora se viven momentos de angustia clasificatoria y por eso conseguir objetivos en principio carentes de gloria, como dos victorias seguidas en casa, se han convertido poco menos que en la conquista de Zaragoza por las tropas napoleónicas, una empresa demasiado ardua.

Los números no mienten y el Betis podría alcanzar el domingo ante el Atlético de Madrid algo que no disfruta desde el dos de abril de 2006. Dos victorias seguidas delante de su gente, que bastante está sufriendo la mala racha de su equipo. En esa temporada 2005/06, el Betis venció al Racing en la jornada 29 por 1-0, gol de Edu. Luego viajó a Villarreal, donde venció por 1-2 (goles de Robert), para cerrar esta buena racha de victorias en la jornada 31 con un importante triunfo ante el Sevilla por 2-1 (tantos de Robert y Varela). Esos tres puntos se lograron el dos de abril de 2006.

Fueron esos triunfos los que mantuvieron al Betis una temporada más en Primera. A partir de entonces anda imbuido en una parálisis deportiva e institucional que parece no tener fin y que lo conduce hasta el averno de la Segunda división.

De aquel once que derrotó al Sevilla quedan en la plantilla Melli, Juanito, Rivas, Arzu y Edu, futbolistas que son la base del equipo actual y que entonces se veían arropados por otros como Varela, Joaquín, Assunçao y Robert, con lo que se demuestra que la plantilla ha perdido calidad en sus efectivos.

El récord absoluto del Real Betis en cuanto al número de victorias seguidas en casa se dio en la campaña 83/84. Fue la primera de Gerardo Martínez Retamero en la presidencia de la entidad y se trataba de un Betis intratable en el entonces Benito Villamarín, puesto que ganó doce partidos seguidos en su feudo, en concreto desde la jornada 11 hasta la 33. Un conjunto que aunque fuera presentó números mucho más negativos se acabó clasificando para disputar la Copa de la UEFA al terminar en una formidable quinta plaza.

La última vez que el Betis presentó unas excelentes credenciales en casa fue en la temporada 2004/05, lógicamente con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. En esa campaña el equipo heliopolitano logró ocho triunfos seguidos en el Ruiz de Lopera, desde la jornada 11 a la 24. Guarismos similares se encuentran en la campaña 81/82 (de la jornada 4 a la 17) y la 74/75 (de la 7 a la 20).

Hasta el momento, el Betis ha jugado un total de seis partidos en su estadio, con un resultado bastante dispar. Logró el triunfo en dos ocasiones, ante Mallorca y Zaragoza, empató en otra dos, frente a Espanyol y Racing, mientras que perdió en sus duelos contra el Valencia y Osasuna. Fue en este encuentro ante los navarros donde los verdiblancos mostraron su peor imagen, que se mejoró mucho contra el Zaragoza.

  • 1