Local

Doscientos jubilados toman una oficina de la Seguridad Social en Sevilla para protestar contra el pensionazo

Han ocupado durante más de media hora la Tesorería General para protestar contra la no revalorización de las pensiones y los continuos recortes que sufren los jubilados

el 13 dic 2012 / 14:07 h.

TAGS:

 

Unos doscientos jubilados han tomado este jueves de forma pacífica la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla. Durante media hora han permanecido en el interior del edificio y han entregado un manifiesto contra los recortes del Gobierno en el que se podía leer "Nos roban el dinero".

"El Gobierno mintió antes y nos sigue mintiendo ahora", ha comentado Juan Cerrillo, representante sindical de jubilados y pensionistas. "El año pasado no nos subieron el IPC con lo que ya perdimos poder adquisitivo y ahora tampoco nos revalorizan las pensiones. El Gobierno está presidido por Rajoy "El Incumplidor", no ha cumplido ninguna de las promesas electorales, tampoco en lo que se refiere a los pensionistas".

Los manifestantes han querido dejar claro que su protesta no es solo a nivel personal, también "por nuestros hijos y nuestros nietos que ya no tendrán ningún tipo de pensión". El próximo lunes, 17 de diciembre, todos los pensionistas andaluces están llamados a participar en las movilizaciones convocadas en toda Andalucía contra los recortes en las pensiones y las tasas judiciales.

  • 1