Menú
Cultura

Dr. Sapo aterriza en la sala Malandar

el 08 abr 2010 / 19:01 h.

La banda guadalajareña llega mañana a las 21.30 a la Sala Malandar de Sevilla para presentar su tercer disco, una colección de canciones sencillas, limpias y sin artificios producidas por Dani Alcover bajo el título No hay fronteras. Conscientes de la situación que atraviesa la industria musical, y tras pasar por una multinacional, para este álbum el grupo ha creado su propio sello discográfico.

“Aunque estar con una multinacional te abre muchas puertas, estoy contento por poder hacer lo que yo quería, editar un disco a mi manera, de forma honesta y directa”, declara Miguel de Lucas, vocalista y principal compositor de la banda, quien confiesa ser un gran consumidor de música de nuestro país. “Escucho mucha música española, desde Alejandro Sanz hasta La cabra mecánica, pasando por Albert Pla”, apunta, aunque el sonido de Dr. Sapo se acerca más al de bandas como Extremoduro o Los piratas.

Grabado en casa durante el verano del año pasado, las trece canciones de No hay fronteras están plagadas de experiencias autobiográficas. “Me cuesta mucho hacer una canción que no hable de mí. Los artistas somos bastante egocéntricos. También –explica– es nuestro disco más maduro porque han pasado los años”.

  • 1