Deportes

Drago y Renato: dos grandes dicen adiós

El defensa serbio se despide de la afición entre lágrimas y el brasileño se marcha al Botafogo tras rescindir su contrato con el Sevilla poco antes.

el 26 may 2011 / 22:33 h.

Dragutinovic, en su despedida.

Poco a poco, el grupo de futbolistas que hizo historia al situar al Sevilla entre los grandes del fútbol europeo, gracias a los títulos conquistados, va difuminándose. Es ley de vida, y en esta ocasión le ha tocado despedirse a dos de los extranjeros que mejor recuerdo dejan al club y la afición: Ivica Dragutinovic y Renato Dirnei. El serbio se despidió ayer entre lágrimas y el brasileño llegó a un acuerdo para desvincularse y regresar a su país, donde ya le espera el Botafogo.

Drago dijo adiós a todos en el Foro del Centenario. Le acompañó el presidente, José María del Nido. En realidad, lo suyo es un hasta luego, ya que su deseo es volver algún día no muy lejano al club para desempeñar alguna función que le ilusione.

"Es duro, sí, pero necesito despedirme de este club grande donde he pasado seis años maravillosos. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de la entidad, a los compañeros, cuerpo técnico, médicos, utilleros, directivos... Me voy de uno de los grandes de Europa. Estoy a gusto, pero me marcho. Algún día volveré, aunque eso depende de Monchi y Del Nido", dijo emocionado Drago, feliz al mismo tiempo porque "casi todos los recuerdos son buenos", excepto "la pérdida de Antonio Puerta, un palo duro para todos y una persona a la que siempre llevaré en mi corazón".

Preguntado por cómo ve al Sevilla del futuro, el serbio fue claro: "Como un club grande. Seguro que el trabajo de Monchi y del presidente traerá buenos frutos y se harán grandes fichajes. Se conseguirá que el Sevilla sea uno de los mejores equipos de Europa y volverá a ganar títulos. Estoy seguro. Ojalá el año que viene esté de nuevo en Champions y se gane también una Liga".

FUTBOLISTA EJEMPLAR. Del Nido, por su parte, tuvo palabras de reconocimiento para el Drago profesional y el Drago persona: "Vino de tapadillo , sin ser referencia salvo en su país, pero desde el inicio se hizo un sitio y ha logrado seis títulos como sevillista. Ha sido un capitán dentro y fuera del vestuario, un auténtico profesional con mayúsculas. En nombre de la entidad, quiero darle las gracias por tantísimas tardes de gloria, por tantísimos triunfos conseguidos, por llenar su palmarés sólo con títulos logrados en el Sevilla y por ser un ejemplo. Tiene abiertas las puertas del club, que siempre será su casa".

Drago deja atrás más de 150 partidos con el Sevilla y un recuerdo imborrable.

La jornada de ayer estuvo marcada por la despedida del zaguero y también por la de otro ilustre: Renato. El brasileño ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía hasta 2012. Llegó en 2004 y se marcha tras siete años exitosos y erigirse en el extranjero que más partidos ha disputado con el Sevilla: cerca de trescientos.

LAS RAZONES DE RENATO. "Se están marchando los últimos jugadores de una generación victoriosa del Sevilla que conquistó muchos títulos y aunque tengo contrato con el Sevilla y estoy muy feliz aquí, no es mentira que también tengo saudade de volver a Brasil. Hablé con mi esposa, con la familia y mis amigos, y tomé la decisión. También es cierto que recibí una propuesta muy buena de un gran club de Brasil (Botafogo). Me gustó y llegamos a un acuerdo", dijo el jugador a través de un portavoz de prensa.

El Sevilla se ha reservado un porcentaje de un posible traspaso de Renato desde el Botafogo a un club extranjero. El centrocampista natural de Santa Mercedes se despedirá de todos el próximo martes 31, a las 13.00 horas, en el Foro del Centenario, donde estará acompañado por el presidente de la entidad. Kanouté puede ser el próximo en tomar el mismo camino.

  • 1