sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Deportes

Dragutinovic, con el talón de Aquiles roto, baja para la final de Copa

El central serbio Ivica Dragutinovic será baja hasta el final de campaña por una rotura de su talón de Aquiles izquierdo, una lesión que impedirá su concurso en el Mundial de Sudáfrica. 

el 22 abr 2010 / 17:21 h.

(Vídeo: www.sevillafc.es)

La dolencia suele originar un período de inactividad de entre 3 y 5 meses, una franja que impedirá su presencia en el Mundial de Sudáfrica a las órdenes de Radomir Antic.

El jugador viajará rumbo a Finlandia en las próximas horas para ser intervenido en Turku, una ciudad de apenas 170.000 habitantes situada en la costa suroeste del país nórdico, por el prestigioso cirujano Sakari Orava.

La nube de cenizas originada por la erupción del volcán Eyjafjallajökull ha retrasado el viaje del jugador y el jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan Ribas.

La apertura del cielo europeo contrasta con las limitaciones que aún reinan en el país nórdico, cuyo espacio aéreo continuaba sin abrirse en su totalidad al cierre de esta edición.

Así, Drago viajará en el momento en el que se abran las principales vías de acceso a Finlandia, ya que los propios galenos de Nervión han recibido el beneplácito de Orava para dirigir la intervención quirúrgica.

El jugador, que estaba completando una campaña sobresaliente, se lesionó en la recta final del entrenamiento de forma fortuita y sin haber contactado con nadie.

De repente, el serbio se percató de un chasquido en la zona de su talón de Aquiles y, de inmediato, la zona fue inmovilizada por el médico encargado de la supervisión del primer plantel, Adolfo Muñoz, antes de ser trasladado en camilla a un hospital. Allí, y bajo la tutela del propio Muñoz, las primeras exploraciones revelaron la rotura de la zona afectada.

Será operado por el hombre-milagro del deporte

Sakari Orava (Kokkola, Finlandia, 1945) es el cirujano deportivo más prestigioso del globo. Es, a sus 65 años, un auténtico catedrático en lesiones de tendones y músculos.

Instalado en la pequeña ciudad de Turku, donde regenta su clínica, Orava ha tratado lesiones graves de más de 150 deportistas. El último de los integrantes del estrellato, el inglés David Beckham.

Licenciado en Medicina desde 1972 y especializado en cirugía deportiva desde 1986, este prestigioso galeno finlandés veranea en Fuengirola y agota los últimos días de su vida laboral en el prestigioso Hospital Mehilainen, allí donde se encomendaron a sus manos los deportistas más relevantes del mundo.

Orava ha evitado la precipitada retirada de los atletas Haile Gebreselassie, Frank Frederics, Marta Domínguez o Yago Lamela o los futbolistas Marco van Basten, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Esnaider, Woodgate, David Beckham o el ex bético Edu, a quien liberó de un eterno problema en la zona de los isquiotibiales.

El encargado de cavar una vía de salida en la vida deportiva de Guardiola, a quien retiraron hasta 20 médicos antes de que él se cruzara en su camino, será el elegido para aliviar el dolor de Drago.

  • 1