Deportes

Dragutinovic: "En el Sevilla hay un bajón de ambición"

Aunque esté fuera del equipo por una lesión, la voz de Dragutinovic pesa en el vestuario. El serbio no oculta los problemas, aunque cree que Manzano es el ideal para arreglarlos.

el 24 nov 2010 / 21:50 h.

Si alguien piensa que Ivica Dragutinovic anda ajeno al Sevilla, a todo su día a día y a todo su futuro, se equivoca. El serbio continúa recuperándose de su operación del Talón de Aquiles del pasado mes de mayo, todavía no está en condiciones de jugar ni lo estará antes de 2011, pero eso no quiere decir que no siga atentamente las evoluciones del equipo, en cuyo vestuario sigue siendo un peso pesado. Con esa autoridad que le confiere además ser uno de los capitanes del plantel, manda un mensaje claro y realiza autocrítica. Hay cosas que mejorar en el equipo nervionense.

“Es difícil analizar la situación del equipo sin poder jugar y sin poder estar en el campo, pero creo que todavía nos falta mucho para estar a un buen nivel. Al equipo le falta algo, pero no sé lo que es”, avanza el serbio.

Quizás sea su carácter lo que echan en falta sus compañeros, aunque Drago considera que es algo más, y habla claro. “Creo que hay un bajón de ambición en el equipo. No sé por qué, ni a qué se debe. Quizás sea falta de confianza, quizás falta tiempo para que los nuevos se adapten, pero falta algo. Muchas veces no entiendo por qué el equipo no sale a ganar desde el minuto uno hasta el 90, ni tampoco por qué el equipo se viene abajo cuando se encuentra con un obstáculo a las primeras de cambio, parece que baja los brazos”, analiza el balcánico, que anima a sus compañeros “a sacar la rabia, el equipo lo necesita”.

El espíritu. Insiste Drago en que falta “algo del espíritu que tuvo el equipo en los últimos años”, y a la hora de buscar soluciones y causas admite que no sabe “cómo explicarlo”, aunque recuerda que “la plantilla ha sufrido muchos cambios”. “Quizás los nuevos jugadores que hayan llegado al club no sean conscientes de la grandeza de este Sevilla, todo futbolista que llegue a este equipo tiene que tener claro que viene a un equipo muy grande, que está obligado a estar en la Liga de Campeones todos los años y que tiene que pelear por títulos. Quizás algunos jugadores no estén acostumbrados a la ambición de este club, quizás estén faltos de experiencia en ese sentido y quizás estén faltos de confianza, pero tienen calidad, sólo deben mirar hacia arriba y ser más ambiciosos”, añade.

Porque Ivica Dragutinovic tiene claro que la Vieja Guardia sevillista sigue siendo la que mantiene el nivel del equipo. “Veo a Kanouté, Palop, Luis Fabiano... y todos dan el 100%. Aunque luego se nos han marchado jugadores muy importantes que tenían ese carácter, Daniel, Adriano, Poulsen, Keita, Martí, el mismo Puerta, y eso se nota. Tenemos que recuperar ese espíritu que nos hizo grandes”.

Ya tiene claro el defensor lo que le falta al equipo, ¿pero cómo se puede superar ese déficit? “Él míster está capacitado para sacar esto adelante. Hablo mucho con él sobre el equipo, sobre la plantilla, y está claro que tiene mucha experiencia y que sabe llevar un equipo. Ha hecho grandes cosas antes de llegar al Sevilla y aquí tiene material para hacerlo aún mejor, porque el equipo tiene mucha calidad. Creo que sólo le falta algo de tiempo para que los futbolistas vayamos asimilando lo que quiere el míster de nosotros”.

Su recuperación. El internacional serbio está impaciente por volver a jugar con el Sevilla. Son siete meses los que ya suma sin disputar un partido y hasta 2011 no volverá a la competición. “Por ahora va todo muy bien, me encuentro cada vez mejor, toco la pelota tres o cuatro días a la semana, pero sé que ha sido una lesión grave y quiero ir con cautela. Para el próximo año, desde enero, creo que podré volver a estar al cien por cien”, asegura.Porque, pese a la gravedad de su lesión y su edad, 34 años recién cumplidos, a Drago no se le pasa por la cabeza la retirada. “Tengo más ganas ahora que cuando tenía 20 años”, afirma rotundo: “Es verdad que una lesión así a esta edad es complicada, pero tengo claro que voy a volver y que daré muchos más años de fútbol, me encuentro bien y como mínimo estaré dos o tres años más jugando, eso seguro. Volveré a jugar, lo tengo claro”.Por último, Ivica Dragutinovic quiso tener ayer, en un día tan especial para el sevillismo y para él, gran amigo de Antonio Puerta, por el homenaje que le brinda el club en forma de torneo, un recuerdo para el canterano nervionense, fallecido en 2007.

“Antonio siempre estará presente en este equipo y en todos los que lo conocimos. En este homenaje siempre se te vienen a la cabeza muchos momentos vividos con él, buenos y los malos de sus últimos días, pero más allá de eso Antonio Puerta siempre está con nosotros. Pasarán los años y nos seguiremos acordando de él”, explica el balcánico, que no niega que en cada homenaje al jugador sevillista se emociona: “Se te vienen muchas cosas a la cabeza al entrar en el campo”.

  • 1