Deportes

Dragutinovic se operó con éxito en Finlandia del tendón de Aquiles dañado

El defensa internacional serbio se ha operado hoy con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en un entrenamiento con el Sevilla FC el jueves.

el 26 abr 2010 / 18:10 h.

El doctor Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, quien acompañó al jugador en su intervención quirúrgica, ha informado de que fue "muy bien, porque pese a que el tendón está totalmente roto, las características eran buenas y eso ha permitido que se haya hecho una sutura completa".

Ribas añadió que "seguro que Drago va a volver a jugar perfectamente", y precisó que "a lo mejor en vez de tardar cuatro meses, tarda cuatro y medio o cinco, pero va a volver".

"Durante dos semanas no debe apoyar el pie y después poquito a poco irá cargando peso. A partir de tres meses será cuando trabaje más decididamente", explicó sobre la rehabilitación del serbio.

Ribas también se refirió al defensa catalán Sergio Sánchez y a la cardiopatía que le tiene apartado de la plantilla sevillista, y dijo que se operará en Hamburgo a finales de esta semana.

El jefe de los servicios médicos del club andaluz destacó que Sergio Sánchez "está ansioso" y "muy animado", aunque también reconoció que "todavía no está todo detallado" en torno a lo que será la operación.

"En principio lo que se le va a hacer es la reparación de su aorta y después se planificará un trabajo de rehabilitación en función de cómo vaya evolucionando", subrayó el doctor, quien, no obstante, advirtió que "las perspectivas son buenas, pero hay que ser prudentes, porque tiene un corazón que presenta anomalías".

 

  • 1