Cultura

Drama, acción, terror y animación entre los estrenos del fin de semana

La cartelera cinematográfica se amplía a partir de hoy gracias a películas como Despedidas, La última casa a la izquierda, Ice Age 3: el amanecer de los dinosaurios, dirigida a los más peques, y las dos películas españolas, La furia de McKeinzie y Pagafantas.

el 16 sep 2009 / 05:11 h.

La cartelera cinematográfica se amplía a partir de hoy gracias a los estrenos de películas como Despedidas, La última casa a la izquierda, Ice Age 3: el amanecer de los dinosaurios, para los más peques, La furia de McKeinzie y Pagafantas.

"Despedidas". Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en "Despedidas", pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida.

"La última casa a la izquierda". La noche en que Mari y su amiga Paige llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug, un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie; su sádico hermano Francis, y su anulado hijo Justin.

Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma. Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que tres extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

"Ice Age 3: el amanecer de los dinosaurios." Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego, el tigre Diente de Sable, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a la implacable comadreja llamada Buck.

"La furia de McKeinzie". Ruta 74. Cerca de la frontera. Un furgón policial transporta a dos peligrosos delincuentes, Mackenzie y Branson, a una muerte merecida. Pero el destino les reservará otro final y lograrán escapar del temible Sheriff Apollo. En su huida secuestrarán a una familia en apariencia normal. Mackenzie tendrá que enfrentarse a las mismísimas fuerzas del mal. Terribles criaturas acechan en los alrededores.

¿Serán capaces de mantenerse unidos para sobrevivir?

"Pagafantas". Chema lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia, cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho... pero "como amigo".

En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

También son estrenos la película Delta y ¡Disparadme!

  • 1