jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Cultura

Duato, único director del INAEM sin salida fijada

El relevo en el Ballet Nacional de España será en enero de 2010, el primero en las unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, cuyo calendario ya está fijado, salvo en el caso de Nacho Duato en la Compañía Nacional de Danza.

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

El relevo en el Ballet Nacional de España será en enero de 2010, el primero en las unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), cuyo calendario ya está fijado, salvo en el caso de Nacho Duato en la Compañía Nacional de Danza.

El director del INAEM, Juan Carlos Marset, detalló ayer los planes de este instituto, entre los que figura, además de la aplicación del Código de Buenas Prácticas en la elección de los directores, un plan de impulso a la danza clásica, para la que se crea una nueva unidad, la tercera de titularidad pública dedicada a esta disciplina: el Ballet Clásico Nacional.

El relevo de José Antonio en el Ballet Nacional de España tendrá lugar en enero de 2010; en la Orquesta Nacional de España el 31 de agosto de 2011, la misma fecha en la que Gerardo Vera abandonará el Centro Dramático Nacional y Eduardo Vasco la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Luis Olmos deja el Teatro de la Zarzuela el 31 de agosto de 2010, José Luis Turina será relevado de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) el 30 de junio de 2011, la misma fecha para Jorge Fernández Guerra en el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.

Para el relevo de la Compañía Nacional de Danza (CND) hay dos opciones, pues el INAEM ha dejado a Duato tiempo para que planifique su salida después de casi 20 años en el cargo, según Marset, que ha adelantado que la duda se despejará la próxima semana.

Marset ha insistido en que la sucesión de Duato "no está siendo un hueso. Me he visto tres veces con él. No me he sentido ni violentado, ni amenazado. No ha puesto condiciones. Él estará organizando sus proyectos, y queremos que haya normalidad y tranquilidad".

  • 1