Deportes

Duda, como moneda de cambio para fichar a Meireles

Duda puede ser uno de los grandes argumentos negociadores del Sevilla este verano. El portugués no tiene sitio con Jiménez, pero ha suscitado el interés de muchos clubes y podría ser utilizado como moneda de cambio con el Oporto. Algo parecido quiere hacer el Tottenham con Adriano ante el interés nervionense por Zokora.

el 16 sep 2009 / 03:48 h.

Duda puede ser uno de los grandes argumentos negociadores del Sevilla este verano. El portugués no tiene sitio con Jiménez, pero ha suscitado el interés de muchos clubes y podría ser utilizado como moneda de cambio con el Oporto. Algo parecido quiere hacer el Tottenham con Adriano ante el interés nervionense por Zokora.

Sergio Barbosa, Duda, puede ser más determinante para el futuro del Sevilla de lo que él mismo pensaba. El portugués, que ha jugado esta temporada cedido en el Málaga, ha completado un gran año y ha llamado la atención de varios clubes. Entre ellos el propio Málaga, que ambiciona quedarse con él en propiedad, pero también clubes de Francia y de su país natal. Y sin embargo en el Sevilla no tiene sitio, sobre todo porque en su puesto Jiménez ya cuenta con una extensa nómina de futbolistas: Adriano, Capel, Perotti e incluso Acosta.

Así las cosas, la dirección deportiva tiene claro que Duda, al que además le queda un año de contrato y se marcharía libre en 2010, puede ser una valiosa moneda de cambio en alguna de las operaciones de este verano. Una primera opción era la de incluirlo en el fichaje de Jesús Gámez, lateral derecho. Pero en el caso de que llegue un futbolista para esa posición Jiménez tiene otra preferencia, Sergio Sánchez, del RCD Espanyol.

Más fuerza cobra la posibilidad de que Duda sea incluido en la operación de Raúl Meireles, centrocampista del Oporto cuyo coste no bajaría de los 10 millones de euros. Meireles es un futbolista muy bien considerado en el campeón portugués y además recientemente renovado -hasta 2012-, por lo que sacarlo de su club no será nada fácil. Pero al mismo tiempo Duda sigue teniendo un buen cartel en su país. De hecho en los últimos años ha sido convocado en varias ocasiones para la selección absoluta, aunque fuera de manera algo intermitente. Con todo, esta temporada ha vuelto a ofrecer su mejor cara en la Costa del Sol y ha vuelto a ganar mercado. Además, en principio el futbolista preferiría incluso la opción de jugar en un grande de su país que en el Málaga, ya que las condiciones económicas serían bastante diferentes.

El Sevilla, en ese supuesto, intentaría tasar a Duda en una cifra entre los dos y tres millones de euros, teniendo en cuenta que la temporada que viene se convertirá en un jugador libre. El precio de Meireles, de esta forma, bajaría, aunque el desembolso seguiría siendo importante (sobre 10 millones). Con todo, el Sevilla sigue manejando varias opciones para el centro del campo.

Otro de los futbolistas que interesa al Sevilla para reforzar su medular es el marfileño -íntimo amigo de Romaric, por cierto- Didier Zokora, del Tottenham. Su precio tampoco es precisamente bajo, por lo que el Sevilla podría jugar con dos bazas para abaratarlo. La primera es la indemnización que a priori tendrá que afrontar el club inglés por la adquisición de Juande Ramos en octubre de 2007. La segunda, según la web de información deportiva británica setantasports.com, el interés que el Tottenham tiene en el sevillista Adriano Correia. El brasileño es uno de los objetivos principales del club del norte de Londres para reforzar sus bandas. Evidentemente, cuenta a su favor con su enorme polivalencia y el manejo de las dos piernas. Con todo, Jiménez cuenta con Adriano al cien por cien para la próxima temporada y parece difícil que se desprenda de él, salvo cambio radical en la situación.

  • 1