martes, 23 abril 2019
18:20
, última actualización
Deportes

Duda, destino a Málaga por 0,7 millones

El Sevilla ingresará 700.000 euros por el traspaso del portugués Duda, que firmó su contrato con el Málaga tras unas gestiones que se dilataron durante semanas. El luso, declarado transferible por Manolo Jiménez, ganará 1,2 millones por campaña y se enrolará en la nómina del club de Martiricos hasta junio de 2013.

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

El Sevilla ingresará 700.000 euros por el traspaso del portugués Duda, que firmó su contrato con el Málaga tras unas gestiones que se dilataron durante semanas. El luso, declarado transferible por Manolo Jiménez, ganará 1,2 millones por campaña y se enrolará en la nómina del club de Martiricos hasta junio de 2013.

0,7 millones de euros ingresará el Sevilla por el traspaso del interior zurdo portugués Duda. El ex del Oporto firmó su nuevo contrato, que expirará en junio de 2013, y rubricó unas condiciones sobresalientes. Será, con 1,2 millones de sueldo anual, uno de los integrantes de los clase A de un Fernando Sanz que ultimó la operación en la medianoche del pasado viernes.

Las gestiones nacieron cuando el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, trasladó a su homólogo en la entidad de La Rosaleda, Ricardo Rodríguez, su interés en contratar al lateral diestro fuengiroleño Jesús Gámez. Sin embargo, las exigencias de Fernando Sanz, presidente del staff de Martiricos, congelaron unas conversaciones que no concluyeron de forma exitosa en el plazo inaugural.

Tras la cesión de Alfaro y la retirada del Espanyol por la venta de Duda -sólo ofrecía asumir el 100% de la ficha del jugador en un préstamo a coste cero-, el destino ideal para el de Oporto era el Málaga de Juan Ramón López Muñiz, que ya había trasladado la necesidad de incrementar la calidad del flanco zurdo. Con la operación, Del Nido logra traspasar a uno de los transferibles y destinar la cuantía de la ficha del luso a satisfacer las exigencias de Negredo, en el plan A.

Sin embargo, el presidente del club blanquirrojo exigió incluir en la operación una cláusula que pudo significar el final de los diálogos. Ante la calidad de Duda, los rectores hispalenses trataron de garantizar un ingreso extra ante un hipotético traspaso del luso a una entidad diferente en los próximos años. Sanz ofrecía el 10% y su homólogo presionaba con el 40% más una serie de variables por objetivos. Finalmente, el jugador se enrolará en Martiricos por cuatro campañas, con opción a una quinta, y el Sevilla ingresaría sólo el 20% del coste total de una posible venta en el futuro.

Mientras, el director deportivo nervionense continúa buscando un destino al uruguayo Ernesto Javier Chevantón y al belga Tom de Mul. El delantero suramericano, en la agenda del San Lorenzo argentino, es una de las alternativas que sopesa el Racing de Juan Carlos Mandiá. El presidente santanderino y uno de los máximos responsables en materia de fichajes en El Sardinero, Francisco Pernía, confirmó a El Correo que las negociaciones con el Sevilla "continúan". "Ahora mismo hemos hablado Del Nido y yo, pero no ha habido una oferta formal", expuso.

El de Juan Lacaze es uno de los futuribles que valora la secretaría técnica cántabra. "Las gestiones van lentas, hay alternativas, se están estudiando y, cuando ya tengamos claro qué hacer, actuaremos", manifestó. Sin embargo, el propio Pernía aseguró a El Correo que "sabemos que el Sevilla nos facilitaría las cosas porque las relaciones son, como siempre, estupendas".

Quien no ha podido aún aclarar su futuro es el interior diestro Tom de Mul. Tras anular las conversaciones con el Mallorca, el Xerez es su destino prioritario, aunque en Chapín se han propuesto buscar alternativas europeas de mayor rentabilidad. Antonio Fernández Monterrubio, director general del organigrama xerecista, reconoció a El Correo que era uno de los comodines que sopesaba Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, aunque ayer firmaron a Orellana, del Udinese italiano.

  • 1