Deportes

Duda será baja para Bucarest

La mañana de ayer fue ajetreada en la ciudad deportiva sevillista. La peor parte se la llevó Duda, que sufrió un esguince de tobillo que le mantendrá apartado ...

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

La mañana de ayer fue ajetreada en la ciudad deportiva sevillista. La peor parte se la llevó Duda, que sufrió un esguince de tobillo que le mantendrá apartado un mes de los terrenos de juego. La mejor, Lolo, al que convocó Jiménez para viajar hoy a Bucarest por la falta de defensores.

Con todo, la lesión del portugués puede ser considerada un mal menor teniendo en cuenta las primeras previsiones. Duda se cayó solo al césped durante el partidillo y sus gritos de dolor encendieron las alarmas y el nerviosismo. De hecho, tuvo que salir el zurdo en camilla del campo de entrenamiento y con una aparatosa protección para su tobillo. Se temía incluso que además del tobillo estuviera afectado el peroné. Pero finalmente no fue así, las pruebas en el Fremap aclararon que el portugués sufría un esguince de tobillo izquierdo grado 2-3 que ha afectado al ligamento y que su periodo de baja rondará el mes. Incluso tras la consulta en la clínica pudo volver el jugador a la ciudad deportiva, ya con su pierna izquierda inyesada.

La baja de Duda se sumaba ayer a las de Javi Navarro, Escudé, Maresca, Crespo y Fazio, seis ausencias por lesión y cuatro defensores. Ante esta falta de efectivos en la zaga Jiménez contó en el entrenamiento con los centrales del filial Lolo y David Prieto, aunque finalmente fue sólo el primero el que fue incluido en la lista para el partido de mañana en Bucarest. Jiménez se lleva 19 jugadores hasta la capital rumana: Palop, De Sanctis; Boulahrouz, Daniel, Drago, Lolo, Mosquera, Hinkel, Martí, Renato, Poulsen, Keita, De Mul, Capel, Navas, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté y Koné.

El único futbolista que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica fue Kerzhakov, ya que Chevantón no cuenta con ficha para la Liga de Campeones. Jiménez no incluyó al ruso tampoco en la lista del sábado. Además, surgen especulaciones con su futuro que apuntan al Dínamo de Moscú y al Tottenham para suplir a Berbatov.

  • 1