viernes, 14 diciembre 2018
18:13
, última actualización
Deportes

Duelo a cara de perro con sabor a Liga de Campeones

El Sevilla, en racha e invicto lejos de casa, visita a la gran revelación del campeonato. Rakitic, duda hasta última hora por problemas en su pie operado.

el 09 dic 2011 / 20:46 h.

Fernando Navarro y Jesús Navas, entrenándose.

La lucha por una plaza en la Liga de Campeones vive este sábado un duelo que promete emociones fuertes. Por un lado, el Sevilla, quinto en la tabla y lanzado tras dos victorias consecutivas que le han devuelto la sonrisa; por otro, el Levante, la gran revelación del campeonato, un equipo de buenos jornaleros que, con catorce jornadas ya disputadas, se mantiene en el codiciado cuarto puesto. Dos puntos separan a ambas escuadras y el Sevilla sabe que ha llegado el día de reinvidicarse de una vez por todas.

Ganar permitiría al conjunto nervionense dormir en puestos de Liga de Campeones y quién sabe si bastante cerca del tercer clasificado, el Valencia, cuyo choque contra el Betis arrancará justo después. El Sevilla lleva seis jornadas alejado de su objetivo, pero los triunfos ante Zaragoza y Getafe le sitúan en una inmejorable disposición para ganar. Si lo consigue, encadenaría tres seguidos, algo que no ocurre desde el 21 de noviembre de 2009.

El nuevo sistema de Marcelino y el hecho de que jugadores importantes hayan subido su nivel tienen la culpa del cambio de dinámica. Uno de esos futbolistas es Rakitic, quien ante el Getafe jugó posiblemente sus mejores minutos desde que reapareció. La mala suerte, sin embargo, es que anda tocado en el dedo del pie que le dio tantos problemas y puede ser baja.

Rakitic no es el único lesionado de última hora. Palop, con problemas en un gemelo a pocos días de que llegue la Copa, deja su plaza a Sergio Rico, el juvenil que ya jugara la pasada semana el amistoso de Écija y en la última jornada con el filial. Tom de Mul y Luna son también novedades de una lista de la que se cae Perotti, lesionado.

A pesar de ello, el Sevilla tiene argumentos suficientes para ganar. El de Marcelino es el único equipo invicto lejos de casa (una victoria y cinco empates) y presume de ser el menos batido como visitante: dos goles, por tres de Real Madrid y Barcelona. Lleva cinco salidas consecutivas sin encajar un solo tanto y ni que decir tiene que, por su estilo, se siente cómodo fuera. Sólo falta empezar a sumar victorias para marcar diferencias en la tabla.

LEVANTE: MUCHO MÁS QUE KONÉ. La campaña que está realizando el Levante tiene mucho mérito. De la mano de Juan Ignacio Martínez y futbolistas como Juanlu (seis goles), Koné (cinco) o Ballesteros, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del torneo. Sólo ha perdido cuatro partidos, todos ellos en las cinco últimas jornadas, pero necesita volver a sumar tras caer ante el Barça (5-0). En casa sólo fue derrotado una vez. JIM -así se conoce al técnico- recupera a Juanlu y a Barkero tras cumplir sanción; también a Aranda y Nano, que estaban tocados. Por el contrario, pierde a Del Horno, lesionado para dos meses.

Alineaciones probables:

Levante UD: Munúa; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Farinós, Juanlu; Barkero y Koné.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke o Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Gary Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic o Campaña, Del Moral; y Negredo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 18.00. TV: Canal Plus Liga /GolT.

 

  • 1