Deportes

Duelo de 'gallitos' en Alicante

Con el sabor agridulce del doble enfrentamiento con el Córdoba, saldado con los tres primeros puntos en Liga y la eliminación de la Copa del Rey, el Betis se verá las caras ante el Hércules.

el 16 sep 2009 / 08:14 h.

Con el sabor agridulce del doble enfrentamiento con el Córdoba, saldado con los tres primeros puntos en Liga y la eliminación de la Copa del Rey, el Betis se verá las caras ante el Hércules, uno de los rivales más duros de la ya de por sí tortuosa travesía por Segunda.

Será a las siete de la tarde, otra vez sin televisión, cuando eche a rodar el balón en uno de los partidos estrella de la temporada en la Liga Adelante. Los dos equipos, uno por ambición y otro por la invariable historia, aspiran a copar las posiciones que den acceso al oasis de la Primera división y ambos se sienten raros jugando la Liga en uno de esos fines de semana eminentemente internacionales en los que, para colmo, están algunas de sus estrellas.

En el Betis, el díscolo Emana fue la primera baja confirmada al marcharse hace ya más de una semana a Camerún, y no se le espera hasta el día 11. Además del lesionado de larga duración -Mehmet Aurelio-, Capi se sumó a la lista de bajas médicas al no superar el golpe recibido el miércoles.

Disciplinariamente, sólo Melli no puede ser de la partida tras su roja en el torneo del KO.

Ante la sanción del barbateño, la principal novedad en el once será la inclusión de Arzu como acompañante de Carlos García en el centro de la zaga, confirmando así que Tapia no confía ni en Rivas, que esta vez sí fue convocado, ni en Nano, que ni siquiera ha viajado. En la lista sí han entrado Nelson, recuperado de su lesión en el anillo inguinal, Iriney y el último en llegar, Nacho, que tendrán que esperar en el banquillo para pisar el maltrecho césped del José Rico Pérez.

El resto del once no tendrá variación. Pese a la inclusión de los zurdos Caffa y Nacho en la lista, el extremo izquierdo volverá a ser para el diestro Juanma, mientras que en el centro del campo repetirán Juande y Sunny, toda vez que Iriney no fue capaz de dirigir con buen criterio al equipo en el compromiso copero.

La delantera fue la única línea que demostró absoluta superioridad el sábado pasado, Sergio García y Pavone son dos de los llamados a despuntar en la categoría. Sobre todo el catalán. Olvidados ya sus escarceos por Jabugo, el Betis gana con él los muchísimos enteros que habría perdido si hubiera sido capaz de lo imposible. Convencer a Lopera para marcharse el último día.

EL CÉSPED SERÁ UN ENEMIGO

Con todo, serán los estadios rivales los que hagan caer en la cuenta a los verdiblancos de la realidad de una Segunda división alejada del estrellato de la máxima categoría. Aunque el Rico Pérez no es de las peores instalaciones -contruido en 1974, fue sede del Mundial 82-, los de Tapia sí se encontrarán un césped de categoría incluso inferior a la que se encuentran, pues los rigores del verano no han dado tregua en el Levante español y, tras la lluvia caída ayer en Alicante, se teme algo similar o peor a lo visto en Mestalla hace una semana. El estado del terreno también amenaza al Hércules, uno de los pocos equipos de Segunda con mimbres para tratar bien el balón. Uno de los huesos de la categoría en definitiva.

En junio se quedó a las puertas del ascenso -tomen nota, béticos- con la nada desdeñable cifra de 78 puntos, desplegando un buen juego que posibilitó que Mandiá diera el salto al Racing de Santander, y a Alicante llegara el responsable del milagro que dio con el Xerez en Primera división: Esteban Vigo, que ayer se ausentó del entrenamiento para asistir al funeral de su madre.

Los alicantinos cuentan con una plantilla llena de 'ex primeras'. Abraham Paz, Rufete, Calatayud o Farinós -será suplente- se suman al ex bético, y muy polémico esta semana, Tote. Pese a las bajas de Delibasic -convocado por Montenegro- y del recién llegado Danciulescu, que le darán la oportunidad en punta a Rafa Jordá, ex del Alicante, el choque no será ni mucho menos fácil.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Peña; Jorge Alonso, Rodri; Rufete, Tote, Sendoa; y Rafa Jordá.

Betis: Goitia, Damià, Carlos García, Arzu, Fernando Vega, Sunny, Juande, Odonkor, Sergio García, Juanma, Pavone.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 19.00.

  • 1