Deportes

Duelo infernal en Madrid, donde el Caja puede dejar el purgatorio

Dramático encuentro en el Telefónica Arena de Madrid. Dramático para el titular de la cancha, el histórico MMT Estudiantes, cuya permanencia en la élite, casi desde su fundación en 1948, pende de un hilo.

el 15 sep 2009 / 02:28 h.

Dramático encuentro en el Telefónica Arena de Madrid. Dramático para el titular de la cancha, el histórico MMT Estudiantes, cuya permanencia en la élite, casi desde su fundación en 1948, pende de un hilo, el que puede cortar este mediodía un Cajasol que puede por contra poner fin a su particular sufrimiento.

El golpe histórico en el Palau Blaugrana permite al conjunto sevillano acudir al envite con un colchón tremendamente tranquilizador. Son dos triunfos y el average (14 puntos, tras el 86-72 de la primera vuelta en San Pablo), con lo que se puede permitir un error inasumible por su rival, que al aliento de 11.000 incondicionales, azuzados en los minutos previos por la presentación de una campaña que ha impulsado el club del Ramiro de Maeztu bajo el lema 'Que no bajamos', tratará de agarrarle la pierna al Caja para evitar que se fugue y entablar un sprint final de competición, de seis partidos, a cara de perro.

El plantel de Manel Comas ha venido fallando en los momentos de la temporada en los que ha podido escapar definitivamente de la batalla por no descender.

El último caso, ante el ViveMenorca en casa. Aquel ambiente frío en Miércoles Santo, el poco nombre del rival, la tendencia al despiste de estos jugadores...casi todo jugó en contra de la motivación, circunstancias que hoy estarán en el polo opuesto, y que probablemente, de ser un hándicap sea un acicate para jugadores acostumbrados a disputas calientes incluso de mayor trascendencia.

En Barcelona el Cajasol demostró que puede ser un equipo de gran nivel si está metido en faena, y de ser así, debe imponer su mayor calidad, aprovechándose de la previsible ansiedad del Estudiantes, que si no logra ventajas que le den confianza, seguramente acabará acusando la presión.

Es menester que el equipo tenga en Michalis Kakiouzis y Michal Ignerski a dos de sus grandes bazas, que siga creciendo Aaron Miles y que la defensa colectiva atenúe la conocida debilidad interior. El Caja tiene más y mejor, sobre todo en los puestos de base, donde Velimir Perasovic lamenta que Elmer Bennett esté hoy enfrente y no de su parte, como solicitó; en el de aleros, donde se espera el despertar de Tyrone Ellis, tras un par de partidos malos, y sobre todo en el puesto de tres, donde Kakiouzis ha demostrado que hay muy pocos como él en la liga. Estudiantes se agarra a la versatilidad de Lewis y Pietrus por dentro, a la garra de Jasen y al talento guadianesco de Suárez y, sobre todo, a su afición.

  • 1