Deportes

Duelos claves por la Champions y la permanencia

El Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva enfrentan su necesidad de puntos en el estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos medirán sus opciones de Liga de Campeones, mientras el Zaragoza vuelve a estar obligado a conseguir la victoria frente al Deportivo. (foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:08 h.

El Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva enfrentan hoy su necesidad de puntos en el estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos medirán sus opciones de Liga de Campeones, tras tres partidos consecutivos sin ganar, ante un rival que pelea por asegurar la permanencia en Primera.

Los decepcionantes últimos partidos del equipo madrileño, derrotado por el Betis en casa y que no fue capaz de pasar del empate fuera ante Valladolid y Getafe, le han dejado sin apenas margen de error en las últimas cuatro jornadas para mantener su cuarto puesto de la tabla, el objetivo marcado para este curso.

Con dos puntos de ventaja sobre el Racing, quinto, y tres sobre el Sevilla, sexto, el Atlético afronta una nueva 'final' en casa, donde fue despedido con pañuelos hace dos semanas. Ahora debe cambiar su inercia negativa de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado 18 puntos de 45 posibles.

Zaragoza-Deportivo

El Zaragoza vuelve a estar obligado a conseguir la victoria frente al Deportivo para no perder opciones de lograr la permanencia, mientras que los gallegos quieren asaltar los puestos que dan acceso a la zona UEFA con su sexta victoria consecutiva.

El hecho de estar situado en posición de descenso directo obliga al Zaragoza a sacar los tres puntos para no quedarse descolgado en un momento de la temporada en que cualquier error supondría hacerse con la mayoría de los boletos para el descenso.

En lo deportivo, Manolo Villanova apostará probablemente por el equipo más ofensivo posible tras recuperar al delantero argentino Diego Milito, al centrocampista brasileño Francelino Matuzalem y al defensa Roberto Fabián Ayala, que no pudieron jugar frente al Espanyol, el primero por lesión y los otros dos por sanción. Pero pierde a Gabriel Fernández 'Gabi' por sanción.

  • 1