Local

Dulce inicio de las fiestas navideñas en Morón de la Frontera

Ni el encendido navideño ni el anuncio de la lotería: el inicio de la navidad en Morón de la Frontera es el tradicional brazo de gitano gigante de la Asociación Protectora Aruncitana de Discapacitados (Apadis), que con sus 95 metros de largo reparte ilusión y sabor por el municipio.

el 03 dic 2010 / 19:54 h.

TAGS:

Un total de 240 docenas de huevos, 150 kilos de harina, 50 de azúcar y 110 litros de nata para adornar, además de otros tantos para el relleno, son los ingredientes utilizados para un pastel que, como cada año, fabrica Tahona Parrilla y con el que Apadis celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

Hace 11 años y ante la necesidad de obtener recursos para un centro de día, la asociación empezó a festejar el 3 de diciembre a lo grande. Surgió entonces la idea de “realizar un gran pastel con el objetivo de venderlo en el Pozo Nuevo”, según recuerda Isabel Campos, vicepresidenta de Apadis. En 1999 medía 20 metros y, poco a poco, fue aumentando hasta alcanzar los 95 que ayer se degustó en plena vía pública.

Tahona Parrilla lo dona, de manera que lo recaudado con la venta de sus trozos es íntegro para la asociación. La preparación dura dos semanas en la que los pasteleros trabajan altruistamente por las tardes.

  • 1