Deportes

Dunga abre la puerta de la selección a Adriano, con opciones de ir al Mundial

El jugador del Sevilla gana enteros como opción para el lateral izquierdo de la 'canarinha',  donde el técnico ya ha probado a nueve futbolistas.

el 18 oct 2009 / 20:33 h.

Dunga, seleccionador nacional brasileño, vuelve a abrir la puerta de la canarinha al sevillista Adriano con vistas a la relación de 23 jugadores que estarán a sus órdenes en el Mundial de Sudáfrica 2010. Las dudas que tiene actualmente sobre a quién deber ser el lateral izquierdo titular hacen que el regreso a la pentacampeona del versátil jugador nervionense -campeón de la Copa América en 2004 y, desde 2007, convocado por Dunga para disputar algunos amistosos- esté más cerca que nunca.

Filipe Luis ha sido el último lateral zurdo utilizado por el técnico. Lo hizo hace sólo unos días, frente a Venezuela. El jugador del Deportivo de La Coruña es el noveno que ocupa esa demarcación con el actual seleccionador. André Santos (Fenerbahçe), Gilberto (Cruzeiro), Richarlyson (Sao Paulo), Kleber (Internacional), Marcelo (Real Madrid), Juan (Flamengo), Carlinhos (Santos) y Adriano (Sevilla) son los ocho restantes. Mientras que para otros puestos está todo absolutamente decidido, para el flanco izquierdo del equipo sucede justo lo contrario: no hay nada claro.

Brasil tiene previsto disputar tres partidos amistosos antes del Mundial. El primero está fijado para el próximo 14 noviembre, en Doha (Qatar), contra Inglaterra. La idea era jugar otro más por esas mismas fechas, aunque hasta el momento no hay noticias oficiales al respecto.

Según ha dejado caer Dunga, en su próxima convocatoria habrá novedades. El deseo de ver a determinados jugadores en acción, así como el hecho de que el Campeonato Brasileiro esté en su recta final, hará que llame a jugadores que no han entrado en sus últimas listas.

El tercer amistoso de la canarinha está fijado para el 3 de marzo, sin rival por ahora. Los 23 elegidos para ir a Sudáfrica serán los que disputen ese partido, según las previsiones del cuerpo técnico encabezado por Dunga.

La gran baza de Adriano es su versatilidad. En el Sevilla ha jugado de lateral zurdo y diestro, así como de extremo por las dos bandas. Manolo Jiménez no le tiene por lateral izquierdo titular, pero ha sabido utilizarle y hacer que rinda a un alto nivel. Si su condición física le acompaña, es un serio candidato. La próxima lista de Dunga sale a final de mes

  • 1