Local

Dúo de violín-piano con Yulia Nefyodova y Óscar Martín en la Anunciación

el 19 feb 2011 / 17:47 h.

TAGS:

  • Actividad: Recital violín/piano
  • Fecha/Horario: 24 de febrero / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

Los conciertos organizados por el CICUS en la Iglesia de la Anunciación continúan este jueves con un recital a cargo de Yulia Nefyodova (violín) y Óscar Martín (piano). Interpretarán Integral-Sonatas para violín y piano de J. Brahms.

Yulia Nefyodova
Es miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía (Solista y Director N. Chumachenco), con la que colaboran asiduamente artistas de la talla de H. Schellenberger, Ch. Poltera, Y. Bashmet, R. Vladkovic, M. Maisky, T. Berganza, E. Leonskaya, entre otros.

Ha participado en el Festival para Jóvenes Solistas en Bucarest y en el Festival David Oistrakh en Odessa. Ha efectuado giras por Alemania como concertina del ensemble de violines de la escuela Stolyarsy y como miembro del cuarteto del Conservatorio Superior de Odessa.

Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y como miembro de formaciones de música de cámara en diferentes países, tales como Ucrania, Rumania, Alemania, España, Suiza y Bélgica.

Ha interpretado los Conciertos de J.S. Bach, F. Mendelssohn y J. Brahms acompañada, entre otras, por la Orquesta de Cámara de Odessa, Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, Neues Basler Orchester (Suiza), Orquesta Sinfónica de Albacete.

Ha ofrecido la integral de las Seis Sonatas y Partitas de J. S. Bach en la Sala Grande de la Escuela Stolyarky y en el Ciclo de Conciertos de la Universidad de Sevilla.

Oscar Martín
Ha actuado en escenarios tales como Auditorio Nacional de Música, Auditorio Manuel de Falla, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Auditorio Conde-Duque de Madrid, Teatro Central de Sevilla, Teatro de la Maestranza, Alcázar de Segovia, Palacio de Congresos de Cádiz, y en salas internacionales como Institute of Music de Cleveland, Konzerthalle de Hamburgo, Spielhaus Winterthur en Suiza, Koc Üniversitesi de Estambul, Teatro Teresa Carreño de Caracas o Palais de Beaux Arts de Bruselas.

Actúa como solista junto a orquestas como Orquesta Ciudad de Málaga, Orchester der Musikhochschule Freiburg, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Presjovem, Academia Bandart, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter, Rubén Gimeno, Juan García, Pablo Mielgo, James Ross, o Günter Neuhold, con quien recientemente, junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, ha interpretado el Concierto para Piano número 2 de Bela Bartok en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Ha actuado en festivales internacionales relevantes como Lucena, Segovia, Ayamonte, Cádiz, Úbeda, Granada ó Córdoba. Reseñable es también su actividad camerística, destacando sus grabaciones de Arnold Schoenberg y José M. Sánchez Verdú, junto a Zahir Ensemble y Juan García a la dirección, siendo editadas por los sellos discográficos Naxos y Verso, respectivamente.

En la actualidad compagina su actividad concertística con la docencia en el CSM Manuel Castillo de Sevilla. Cabe destacar su reciente debut en la gran sala de conciertos de la Universidad Chopin de Varsovia, donde ha interpretado la Suite Iberia integral de Isaac Albéniz.

  • 1