Local

Duquesa de Alba: "No puedo asumir las opiniones que viertan otros"

el 19 dic 2011 / 15:44 h.

TAGS:

En una carta remitida al Correo de Andalucía (documento adjunto) Cayetana de Alba refiere a Andalucía como un pueblo trabajador y generoso, y declara que no se hace responsable de las opiniones que viertan otros (en alusión a su hijo Cayetano), asumiendo sólo la suya.

Recuerda con orgullo su distinción como Hija Predilecta de Andalucía y su participación en distintas acciones solidarias. Además de su apoyo a todas las tradiciones y costumbres andaluzas.

La aristócrata ha decidido volver a pronunciarse a favor de su tierra posicionándose del lado de los andaluces en todo el asunto de las polémicas declaraciones que su hijo Cayetano en las que afirmaba que en en esa comunidad autónoma, la gente "tiene otra mentalidad" en torno al trabajo.

"Para mí Andalucía es todo", aseguraba la duquesa cuando Europa Press le preguntó por las declaraciones de su hijo Cayetano en el programa de La Sexta Salvados.

De este modo Doña Cayetana ha vuelto a dejar claro que prefiere no posicionarse en toda la polémica que ha suscitado el Conde de Salvatierra criticando los subsidios que recibían los trabajadores andaluces por parte de la Unión Europea.

La duquesa, que había acudido junto a su marido Alfonso a visitar una residencia en la que tratan a enfermos de esclerosis múltiple, decidió guardar silencio en torno a el asunto de las declaraciones de su hijo y sólo habló para defender su tierra.

"Yo soy más andaluza que nadie", aseguraba. Y no dudó en reafirmarse añadiendo: "Nunca he hecho nada contra Andalucía". No obstante dejó en evidencia que ella no apoya la actitud de su hijo ya que a pesar de su silencio, asintió con la cabeza cuando Europa Press le comentó si no opinaba que las declaraciones de Cayetano habían sido "poco acertadas".

  • 1